Pablo González: «No vamos a subir precios»

Pablo González, junto a López Miras y al equipo de Cabaña Buenavista, este jueves. / V. Vicéns / AGM

Pablo González celebra con todo su equipo la segunda estrella Michelín para Cabaña Buenavista con la sensación de haberse quedado «en paz»

SERGIO GALLEGO

El mes y medio que Pablo González-Conejero –y sus dos socios- ha pasado guardando en secreto que estaban invitados a la gala de entrega de estrellas Michelin en Tenerife han sido “los más duros de mi carrera profesional”. El hecho de poder venir con las manos vacías, la decepción que esto podía suponer al equipo por los años, algunos, que en Cabaña Buenavista se esperaba esta segunda condecoración pesaban más que el propio sufrimiento del chef y de sus dos socios. "Muchos me preguntaban que si me pasaba algo, porque me veían raro. Otros, decepcionados por no haber sido invitados, me preguntaban por qué cosas podían hacer más para que la experiencia en el restaurante fuese de más calidad, y yo intentaba consolar y seguir motivando al equipo sin poder decirles que este año viajábamos a Tenerife, aunque este hecho no suponía nada. Me levantaba muchas mañanas a las cinco de la mañana para salir a hacer deporte y poder despejarme, porque la presión de no poder decir nada era demasiado grande como para dormir. La verdad es que me he quedado en paz", explicaba González-Conejero en la rueda de prensa concedida este jueves en el propio restaurante.

Con la euforia desmedida de todo su equipo, que cantaban al unísono "sí, sí, sí, la segunda ya está aquí", el cocinero murciano, con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, explicaba las sensaciones de felicidad vividas apenas veinticuatro horas antes cuando recibieron la segunda condecoración de la guía roja. "Oyes cosas, pero hasta que no ves en la gran pantalla que pone tu nombre no te crees que es verdad", aclaraba a la vez que aseguraba, como ha hecho siempre que ha hablado de su trabajo en Cabaña Buenavista, que "esto no sería posible sin tener un equipo como el que tenemos, del que me siento muy orgulloso y con el que estamos viviendo el momento más importante de nuestra carrera profesional. Sin ellos, esto no existiría".

Del mismo modo, el chef murciano hacía hincapié en la importancia de celebrar esta condecoración –este jueves el restaurante se cerró por la noche para llevar a cabo una fiesta privada de todo el equipo- al tiempo que insistía en mantener su filosofía de seguir trabajando día a día y de estar preparados para el servicio de mañana. "No va a cambiar nada en el restaurante. No vamos a subir precios y vamos a seguir evolucionando, pero que esté todo el mundo tranquilo", aclaraba debido a la veintena de llamadas que había recibido el restaurante este jueves mismo por este motivo.

La clave de haber conseguido esta segunda estrella Michelin se debe, para González-Conejero, a que Cabaña Buenavista ha apostado fuertemente por la sala y por la experiencia vivida en el restaurante sin perder, obviamente, el cuidado en la cocina. "El restaurante es un parque de atracciones en donde este año hemos introducido las estaciones, un huerto y una experiencia en mesas que se despliegan que hacen que la vivencia sea espectacular", aclaraba. Con respecto al resto de cocineros de la Región, el chef dos estrellas Michelin entiende que deben de tener paciencia y "no tener prisa en conseguir que la guía se fije en ellos. Creo que la guía Michelin se fija mucho en la seriedad, en el recorrido de cada restaurante, por lo que mi consejo es que tengan paciencia y que sigan trabajando duro, porque al final todo llega". Por otro lado, González-Conejero no cree que esta segunda estrella haya llegado tarde, sino que "ha caído cuando tenía que caer", aunque, desvelaba "nos ha torturado más que la primera, que no la esperábamos". Respecto a si cree que es posible conseguir la tercera, el cocinero asegura que "igual que no pensábamos en la primera, no tenemos que pensar en la tercera. Lo que tenga que ser, será", concluía.

Por su parte, López Miras quiso sumarse a los agradecimientos a todo el equipo de Cabaña Buenavista resaltando que este premio "coloca a la Región en el mapa mundial, por lo que habéis hecho que Murcia sea muchísimo mejor", afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos