Olga García Saz: «Los medios siguen siendo referentes para informarse»

Olga García Saz./Bankia
Olga García Saz. / Bankia

Directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante. La entidad bancaria patrocina la X edición de los Premios Web de la Región

FERNANDO CASTILLOMURCIA

Los Premios Web de 'laverdad.es' celebran su décimo aniversario este año, efeméride que cerrarán en su gala del 12 de abril en la que se conocerá a sus ganadores. Este año cuentan con el patrocinio de Ayuntamiento de Murcia, Región de Murcia, CableMurcia, Kia M. Gallego, La Envidiosa, Claudio Galeno y Bankia, además de la colaboración de Enae y Timur. Olga García Saz, directora corporativa de la Territorial del banco en Murcia y Alicante cree que suponen un impulso de las buenas ideas en internet.

-Los Premios Web alcanzan su décima edición. ¿Qué le parece más interesante del concurso?

-Se trata de unos premios que permiten reconocer la calidad del trabajo en materia digital de las empresas, los autónomos y los emprendedores murcianos y, al mismo tiempo, son una plataforma para dar a conocer sus iniciativas empresariales y sociales. A través de su patrocinio, Bankia apoya estos premios consolidados en la Región, como pone de manifiesto la celebración de su décimo aniversario.

-En su opinión, ¿qué papel cumplen los medios de comunicación en estos tiempos de información instantánea desde tantos canales?

-Los medios de comunicación siguen y seguirán siendo el referente necesario para que la ciudadanía esté bien informada, independientemente del canal que se utilice.

-Cada vez existe una mayor preocupación por el tratamiento de datos personales en internet y la ciberseguridad. ¿Qué medidas más importantes toman desde Bankia a este respecto? ¿Hay que reciclarse año a año ante las nuevas amenazas?

-Para Bankia la seguridad es prioritaria y tenemos una seguridad a la altura que merece un banco del IBEX 35. Se trata de una preocupación continua, por lo que realmente se convierte en ocupación, y estamos plenamente concienciados e involucrados en la gestión de la ciberseguridad. Además, Bankia ha lanzado una herramienta de autoevaluación de ciberseguridad para empresas, Secur@ Index, con la que estas podrán conocer el nivel de seguridad que protege su información digital, así como las mejoras que podrían realizar y cómo llevar a cabo una gestión correcta de estos riesgos digitales.

-¿Cree que el pago por móviles relegará a la tarjeta de crédito, o cree que ambos sistemas tendrán su cuota de usuarios?

-Nuestra máxima en Bankia es adaptarnos a lo que el cliente vaya demandando en cada momento. Los pagos son el principal reto en el horizonte de nuestro Plan Estratégico 2018-2020. Partimos de una muy buena posición competitiva porque del total de compras con tarjeta en España, el 11,6% se realiza con tarjetas de Bankia y el 12% de los cobros con tarjeta que se realizan en España se hacen a través de TPV de Bankia. Para asegurar y continuar incrementando esta posición nuestro objetivo continúa siendo facilitar a nuestros clientes la opción de utilizar todos los medios de pago disponibles y a las empresas y los comercios cobrar por cualquier método de pago que haya en el mercado.

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