Borrar
Olga García Saz. Bankia
Olga García Saz: «Los medios siguen siendo referentes para informarse»

Olga García Saz: «Los medios siguen siendo referentes para informarse»

Directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante. La entidad bancaria patrocina la X edición de los Premios Web de la Región

FERNANDO CASTILLO

MURCIA

Jueves, 29 de marzo 2018, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Web de 'laverdad.es' celebran su décimo aniversario este año, efeméride que cerrarán en su gala del 12 de abril en la que se conocerá a sus ganadores. Este año cuentan con el patrocinio de Ayuntamiento de Murcia, Región de Murcia, CableMurcia, Kia M. Gallego, La Envidiosa, Claudio Galeno y Bankia, además de la colaboración de Enae y Timur. Olga García Saz, directora corporativa de la Territorial del banco en Murcia y Alicante cree que suponen un impulso de las buenas ideas en internet.

-Los Premios Web alcanzan su décima edición. ¿Qué le parece más interesante del concurso?

-Se trata de unos premios que permiten reconocer la calidad del trabajo en materia digital de las empresas, los autónomos y los emprendedores murcianos y, al mismo tiempo, son una plataforma para dar a conocer sus iniciativas empresariales y sociales. A través de su patrocinio, Bankia apoya estos premios consolidados en la Región, como pone de manifiesto la celebración de su décimo aniversario.

-En su opinión, ¿qué papel cumplen los medios de comunicación en estos tiempos de información instantánea desde tantos canales?

-Los medios de comunicación siguen y seguirán siendo el referente necesario para que la ciudadanía esté bien informada, independientemente del canal que se utilice.

-Cada vez existe una mayor preocupación por el tratamiento de datos personales en internet y la ciberseguridad. ¿Qué medidas más importantes toman desde Bankia a este respecto? ¿Hay que reciclarse año a año ante las nuevas amenazas?

-Para Bankia la seguridad es prioritaria y tenemos una seguridad a la altura que merece un banco del IBEX 35. Se trata de una preocupación continua, por lo que realmente se convierte en ocupación, y estamos plenamente concienciados e involucrados en la gestión de la ciberseguridad. Además, Bankia ha lanzado una herramienta de autoevaluación de ciberseguridad para empresas, Secur@ Index, con la que estas podrán conocer el nivel de seguridad que protege su información digital, así como las mejoras que podrían realizar y cómo llevar a cabo una gestión correcta de estos riesgos digitales.

-¿Cree que el pago por móviles relegará a la tarjeta de crédito, o cree que ambos sistemas tendrán su cuota de usuarios?

-Nuestra máxima en Bankia es adaptarnos a lo que el cliente vaya demandando en cada momento. Los pagos son el principal reto en el horizonte de nuestro Plan Estratégico 2018-2020. Partimos de una muy buena posición competitiva porque del total de compras con tarjeta en España, el 11,6% se realiza con tarjetas de Bankia y el 12% de los cobros con tarjeta que se realizan en España se hacen a través de TPV de Bankia. Para asegurar y continuar incrementando esta posición nuestro objetivo continúa siendo facilitar a nuestros clientes la opción de utilizar todos los medios de pago disponibles y a las empresas y los comercios cobrar por cualquier método de pago que haya en el mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios