Nuevas ayudas para trabajos de investigación y formación en arte

Nuevas ayudas para trabajos de investigación y formación en arte

Cultura destinará 20.000 euros para financiar cuatro becas dirigidas a creadores de la Región

LA VERDADMURCIA

La Consejería de Cultura anunció ayer la apertura, «la próxima semana», de una nueva convocatoria de ayudas a los profesionales de las artes plásticas de la Región. La resolución ya ha sido enviada al Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y el plazo para su solicitud se abrirá al día siguiente de su publicación, prevista en unos días.

En total, se destinarán 20.000 euros para la concesión de cuatro becas en materia de artes plásticas y visuales (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, procedimientos mixtos, vídeo-creación o cualquier otra modalidad de lenguaje plástico como arte sonoro, digital o 'performance') destinadas a la formación, producción y exhibición de proyectos de creación artística (no teóricos) para aquellos artistas de la Región que se encuentran en estadios intermedios de su carrera profesional.

Podrán concurrir a estas ayudas los artistas de entre 25 y 50 años nacidos en la Región o que estén empadronado en ella con anterioridad a 2013. Solo se admitirá un proyecto por solicitante y los creadores deben encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una trayectoria artística que se acreditará detallando en el currículo y documentación el haber realizado al menos una exposición individual fuera del territorio regional y contar con, al menos, un catálogo individual.

En el caso de que el proyecto presentado se desarrollara en una universidad o en un centro de investigación o de residencia, el solicitante deberá estar adscrito al mismo en el momento de la firma del compromiso de aceptación.

Las solicitudes se analizarán teniendo en cuenta criterios como la singularidad y excelencia del proyecto presentado, y la innovación y originalidad, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos