Más de mil niños podrán apuntarse a los talleres de los museos regionales

En julio y agosto habrá varios turnos en una veintena de actividades que incluyen visitas, manualidades y juegos

LVMURCIA

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado un intenso programa de actividades gratuitas para que más de mil niños de la Región disfruten de sus vacaciones durante los meses de julio y agosto en los museos gestionados por la Comunidad. Se han programado varios turnos para una veintena de actividades que, según explicó el consejero Javier Celdrán, «están especialmente diseñadas por el personal de los museos para que los niños se diviertan y disfruten del verano durante sus vacaciones escolares realizando juegos y manualidades, mientras aprenden sobre la historia y el arte de nuestra Región». Celdrán visitó uno de estos talleres, 'Los primeros navegantes', del Museo Arqueológico de Murcia (MAM), y comprobó cómo los más pequeños descubren las antiguas rutas de navegación fenicias.

Los talleres versarán sobre temas diversos, como la vida en la prehistoria y las pinturas rupestres, el arte íbero y andalusí, el esplendor del imperio romano o el pasado modernista de Cartagena. Otras actividades estarán centradas en los diferentes usos de las especias, juegos de mesa como el ajedrez y gincanas. Además, habrá un curso de creación plástica.

Para participar en los talleres de julio ya se encuentran abiertas las inscripciones en cada uno de los museos, mientras que para los de agosto el plazo se abrirá el 25 de julio. Toda la información está disponible en la página web www.museosregiondemurcia.es.

Fotos

Vídeos