Nerea Ubieto indaga en el Cendeac en la relación entre arte y filosofía

LA VERDADMURCIA

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) recibe hoy -20.00 horas- a la comisaria de arte independiente Nerea Ubieto dentro del ciclo 'Contextos', en el que los comisarios invitados ofrecen una conferencia sobre las claves de su trabajo y se citan con los artistas murcianos que lo hayan solicitado para visionar sus portfolios y dinamizar sus trabajos.

En su conferencia 'Comisariando la filosofía', con entrada gratuita, Nerea Ubieto mostrará cómo el arte contemporáneo y la filosofía comparten el propósito común de entender el mundo. De esta forma, la comisaria tiende puentes entre ambas disciplinas, más allá de la mera evaluación de la experiencia estética que cabría esperar.

El arte actual opera con ideas que se materializan en obras de la más variada naturaleza. En este sentido, el comisario podría entenderse como un filósofo que construye su discurso mediante un engranaje visual basado en las creaciones de los artistas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, subrayó «la calidad de los comisarios invitados del ciclo 'Contextos' del Cendeac, actividad que supone una magnífica oportunidad para los artistas de la Región, ya que pueden optar a que su trabajo sea visionado por estos profesionales con lo beneficioso que ese intercambio puede resultar».

Durante los últimos meses han visitado Murcia quince comisarios, todos ellos profesionales de primer nivel que han compartido inquietudes y conocimientos con el público y otros profesionales. Los artistas que deseen inscribirse para esta convocatoria de 'Contextos' deben enviar un mail a la dirección publicaciones@cendeac.net con sus datos personales y un documento pdf que contenga, al menos, cinco imágenes de su obra y un breve currículum.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos