La Mar de Músicas se abre a los niños con talleres y conciertos

LA VERDADCARTAGENA

La Mar de Músicas apuesta por el público infantil. El festival une música y niños en torno a La Mar Chica, al que se suman talleres lúdicos. Una apuesta que hará que padres e hijos disfruten en torno a los conciertos de Feten Feten, Jamaikids, Malvariche y Perlita; y que los más pequeños de la casa desarrollen sus habilidades en talleres de escritura, cocina, artesanía, música e impresión digital. Talleres cuya inscripción comienzan hoy en la misma web del festival (www.lamardemusicas.com).

La programación musical infantil del festival comenzará el martes 18 de julio con el dúo Feten Feten, un proyecto instrumental con música evocadora que transporta a otro tiempo que puede ser una orquestilla de principio de siglo, o una película de Fellini. De ellos dice el periodista musical Diego Manrique que «con Feten Feten se demuestra que otra música es posible. La mejor banda en directo para todos los públicos». Su música es simpática, cercana y juguetona. Una lectura contemporánea de la música tradicional. Un día después será el turno para Jamaikids, un espectáculo musical para toda la familia donde pequeños y mayores tomarán una máquina del tiempo para viajar a través de la historia jamaicana, desde el ska de los años 60 hasta el dancehall de la actualidad.

La Mar Chica además ha programado al grupo folk por excelencia de la música murciana, Malvariche, que ha musicalizado el cuento de los hermanos Grimm 'Los músicos de Bremen', y a Perlita, «la banda más imprevisible, chispeante, alucinógena, colorista y bizarra que se mueve en la faz del planeta», descripción realizada por algunos medios musicales. Su espectáculo será un pop de envergadura electrónica, melodías pegadizas y guasonas para toda la familia.

A todo esto se suman cinco talleres impartidos desde el 17 al 20 de julio; talleres dedicados a literatura, artesanía, impresión digital, música y gastronomía. Y es que La Mar Chica propone a los niños de la casa a que aprendan por ejemplo a ser poetas, gracias al curso que dará Marisa López Soria y que toma el ejemplo de las grandes mujeres poetas hispanoamericanas del siglo XX como Delmira Agustini, Idea Vilariño, Violeta Parra, Gabriela Mistral y Carmen Conde.

Sabores latinoamericanos es el nombre del taller de cocina donde los niños aprenderán sencillas recetas de América Latina y que será impartido por Isabel Ruiz en El Batel. Los pequeños de la casa trabajarán además la artesanía local con Natividad Serrano en El viaje de Xutil, y crearán una orquesta de percusión donde homenajearán a Violeta Parra y su 'Gracias a la vida' en un taller de música que dará Juan Hermosilla. Este año, e impartido por personal de la UPCT, se va a realizar un taller científico-tecnológico para diseñar y crear un instrumento musical en impresión 3D.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos