Viva Suecia, Piñana y Noise Box, primeros Premios de la Música

Los ganadores de los I Premios de la Música, ayer, junto a organizadores y autoridades./J. C. Caval / AGM
Los ganadores de los I Premios de la Música, ayer, junto a organizadores y autoridades. / J. C. Caval / AGM

La asociación Hay un Tigre Detrás de Ti distingue también al festival La Mar de Músicas, las cuadrillas de Barranda y a Poolshake, entre otros

LA VERDADMURCIA

Varios nombres, los de los artistas y grupos murcianos Viva Suecia, Carlos Piñana, Noise Box, Alien Tango, Jamones con Tacones y Poolshake, entre otros, fueron los que destacaron ayer en la gala de entrega de los primeros Premios de la Música de la Región, organizados por la asociación cultural Hay un Tigre Detrás de Ti con el apoyo de la Consejería de Cultura y la Fundación Caja Mediterráneo.

El acto, celebrado en el Aula de Cultura de la citada fundación, contó con varias actuaciones y sirvió de homenaje a la cantante yeclana Sole Giménez, que recibió el Premio Leyenda a toda una carrera. El periodista Ángel H. Sopena y el festival Big Up de Murcia fueron reconocidos con los galardones a la labor en los medios de comunicación y al proyecto cultural relacionado con la música, respectivamente. Todos ellos otorgados por designación directa y previamente anunciados.

Los ganadores en el resto de categorías, un total de ocho, se dieron a conocer en el transcurso de la gala. El premio correspondiente al mejor álbum pop fue a parar a manos de Viva Suecia por 'Otros principios fundamentales'. La banda murciana competía con Neuman ('Crashpad') y Varry Brava ('Safari emocional'). Noise Box se llevó el galardón a mejor álbum rock por 'Every picture of you is when you were younger', por delante de M-Clan ('Delta') y Crudo Pimento ('Teleiste Mousk').

El 'trofeo' al mejor álbum flamenco reconoció el trabajo de Carlos Piñana, 'Rubato', que competía con 'Arte del encuentro' de José A. Aarnoutse y 'Natural: Trilogía Famenca', de Manuel León. Los primeros Premios de la Música de la Región reconocieron igualmente a Jamones con Tacones con el galardón a mejor álbum de otras tendencias por 'Lukin for de fango'; a La Mar de Músicas como mejor festival; a las cuadrillas de Barranda por su trabajo de difusión de la música tradicional; a Poolshake como mejor artista debutante; y al grupo Alien Tango por su videoclip 'Sexy Time'.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos