La Tempestad acerca al público los sabores de la música antigua

Silvia Márquez y Antonio Clares, ayer, durante la presentación de Elconservatorio.es en Factoría Cultural./F. C.
Silvia Márquez y Antonio Clares, ayer, durante la presentación de Elconservatorio.es en Factoría Cultural. / F. C.

El próximo domingo ofrecerá el primer concierto de su proyecto Elconservatorio.es, gestado en Factoría Cultural Región de Murcia

LA VERDADMURCIA

Elconservatorio.es es el proyecto gestado en el espacio Factoría Cultural Región de Murcia que el grupo murciano de música antigua La Tempestad inaugurará el próximo domingo tras varios meses de trabajo. Se trata de una iniciativa que une música, historias personales y gastronomía en un mismo evento y que ayer presentaron en la sede de Factoría Cultural Región de Murcia, en las instalaciones del antiguo Espacio Camon del Cuartel de Artillería de Murcia, su responsable, la clavecinista Silvia Márquez, junto con el viola Antonio Clares, también miembro de La Tempestad.

Cada una de las citas programadas por Elconservatorio.es consistirá en la interpretación de una selección de piezas musicales extraídas de los últimos proyectos o del repertorio de los músicos de La Tempestad, al tiempo que el público podrá conocer, a través de varias propuestas culinarias, los sabores que los músicos han experimentado en sus conciertos y giras por diferentes países. Asimismo, los protagonistas contarán a los asistentes diferentes anécdotas, ensayos o experiencias vividas durante sus viajes con el fin de crear un ambiente cercano.

Elconservatorio.es dará su primer concierto el próximo domingo 12 de noviembre, a las 19.30 horas. En él, Guillermo Turina (violonchelo barroco) interpretará música veneciana de los siglos XVII y XVIII con sabores de Argentina.

La iniciativa permitirá disfrutar de la gastronomía mientras se asiste a la interpretación musical

El 3 de diciembre, Silvia Márquez (clavicémbalo) repasará las chaconas para tecla desde el siglo XVI hasta nuestros días, mezcladas con la gastronomía de Cádiz y Segovia. El 17 de diciembre será el turno de las sonatas para traverso y clave de la Europa del siglo XVIII, de la mano de Guillermo Peñalver y con el aliciente de los sabores de los Países Bajos.

Los conciertos serán en la sede de La Tempestad, en la pedanía murciana de Algezares. El grupo prevé ofrecer también conciertos y colaboraciones en otras ciudades como Madrid y Barcelona. Las reservas se pueden realizar a través de la página web www.elconservatorio.es.

La iniciativa presentada por La Tempestad es uno de los proyectos becados por la Consejería de Cultura y la Fundación Caja Mediterráneo para su desarrollo en Factoría Cultural. Durante su presentación, la directora general de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, felicitó a los responsables de Elconservatorio.es por el trabajo realizado y destacó que «los proyectos becados en Factoría Cultural comienzan a hacerse realidad, enriqueciendo el panorama cultural».

Fotos

Vídeos