La tarde de los fans incondicionales

Numerosos asistentes disfrutan de uno de los directos del festival, ayer, en el recinto murciano de La Fica./Nacho García/ AGM
Numerosos asistentes disfrutan de uno de los directos del festival, ayer, en el recinto murciano de La Fica. / Nacho García/ AGM

Público nacional e internacional anima el ambiente en las primeras horas del festival

NATALIA BENITOMURCIA

No le gustan las prisas y los agobios al público del WARM UP Estrella de Levante, que con tranquilidad y bromeando -«¿nos dejarán entrar? Porque en mi entrada pone WAM...»- comenzaron ayer a dar vidilla al recinto de La Fica, con todo preparado para acoger el encuentro musical de la primavera murciana, que inauguró Modelo de Respuesta Polar, que pronto observó cómo bajo su escenario centenares de personas, de todas las edades, comenzaron a disfrutar de sus mejores temas musicales.

Una pareja se hace un selfi antes de acudir a los conciertos.
Una pareja se hace un selfi antes de acudir a los conciertos. / A. Durán

Era el momento de testar el ambiente: cambiar los primeros billetes por 'tuents', la moneda oficial del festival, que abandona el nombre de 'token' por el patrocinio de la marca Tuenti. Y entonces sí, disfrutar de una cervecita fresquita. De nuevo, este año la organización ha optado por entregar vasos reciclables para evitar el consumo excesivo de plástico. Los reparten con la primera consumición y a cambio de medio 'tuent' -un 'tuent' equivale a 2,5 euros-. Ya, con la cerveza en la mano, los asistentes localizaban los puestos de comida, como hicieron Laura, David, Alberto, Javier y Antonio, de Albacete y Murcia, muy animados desde primera hora, aunque echaron de menos más actividades recreativas «como las que había en el SOS». Todos ellos se fijaron en los 'stands' de moda, principalmente de creación murciana, que este año aprovechan el tirón del festival para dar a conocer sus marcas.

Los murcianos Lebowski, durante su actuación.
Los murcianos Lebowski, durante su actuación. / G. Carrión / AGM

Ajenos a todo esto, Dora, de Hungría, y Mark, de Holanda, aguardaron apoyados en la valla del escenario Estrella Levante y embadurnándose de crema, la salida al escenario de Kasabian. 'Solo' tuvieron que esperar más de seis horas para disfrutar en primera fila de la banda británica cuyo concierto estaba previsto para pasada la medianoche. Él fue el que los llevó ayer a conocer Murcia, pero no les importó. Ni a ellos ni a las polacas Sylvia y Yola, que se unieron a Guille, Claudia y Cristina para amenizar la espera.

Varias jóvenes con una diadema de unicornio.
Varias jóvenes con una diadema de unicornio. / N. García

«¡Vamos!»

Cuando el sol comenzó a abandonar La Fica la entrada se empezó a animar. Llegó la hora de probar suerte: ya fuese poniendo a prueba el estómago con una degustación gratuita -de las pocas que hay en el festival- de Johnnie & Ginger, que ofrecía la marca de whisky escocés Johnnie Walker, o comprobando habilidades en el juego de Thunder Bitch, que premió, a aquellos que todavía conservaban el buen pulso, con chupitos o 'merchandising' de la marca.

Y, de repente, se oyó una pequeña avalancha adolescente. Gritos de «¡Vamos!» o «¡corre, que nos lo perdemos!» se comenzaron a escuchar principalmente en voces femeninas. ¿Quién tenía la culpa de que tantos jóvenes prefirieran pasarse por La Fica y no quedarse a las puertas del evento tomando una copa? Las frescas melodías de Carlos Sadness, que puntual, a las 20.10 horas, hizo bailar al público.

Un grupo de amigos disfrutan del ambiente de la cita.
Un grupo de amigos disfrutan del ambiente de la cita. / G. Carrión

Entonces sí que sí, el WARM UP empezó por todo lo alto. «Mirad», le advirtió Andrea, de Valladolid, a su grupo de amigos madrileños, con los que disfrutó del concierto de Joana Serrat: «¿Ese de ahí no es Mikel Izal?». Efectivamente. Mientras los componentes de la banda madrileña -que tocará hoy en el festival- disfrutaban del concierto, sus seguidores dudaban entre acercarse a ellos a pedirles una foto o conformarse con una discreta historia en Instagram con la banda en segundo plano. Ahora sí estábamos todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos