La Sinfónica de la Región interpreta a Brahms y Schumann en Águilas

La formación actúa hoy bajo las órdenes de Virginia Martínez y comparte escenario con la pianista Eva Antonova

LVMURCIA

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece hoy, a las 21.00 horas, el sexto de los ocho conciertos de esta temporada dentro del ciclo Pro Música, que tiene lugar en el Auditorio Infanta Elena de Águilas. Bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez, la Sinfónica regional actuará con la pianista rusa Eva Antonova, quien será la solista del 'Concierto para piano nº 2' de Brahms, considerado como uno de los de mayor dificultad técnica dentro de la literatura pianística universal.

A continuación, los miembros de la formación murciana ejecutarán la 'Sinfonía nº 4' de Schumann, obra cúspide del repertorio sinfónico del compositor alemán. La obra está orquestada para dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, cuatro trompas, dos trompetas, tres trombones, timbales y cuerdas.

La directora general del ICA, Marta López-Briones, afirma que «una vez más, la Sinfónica regional pisa las tablas del Auditorio Infanta Elena para interpretar obras de gran envergadura, que muestran el buen momento por el que atraviesa nuestra orquesta, que en cada visita a Águilas logra el aplauso de un público muy numeroso». Las entradas para el concierto se pueden adquirir a un precio de 15 euros (con descuento del 50% para los menores de 18 años).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos