La Sinfónica celebrará el Año Nuevo con valses y polcas en Murcia y Cartagena

La recaudación de los conciertos, organizados por la Fundación Cajamurcia, se destinarán a entidades benéficas

LA VERDADMurcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 3 y 4 de enero de 2018 en los auditorios de Cartagena y Murcia, respectivamente, dentro del ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia' y con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. La recaudación íntegra de ambos conciertos irá destinada a fines sociales a través de las organizaciones benéficas Cáritas, Unicef, Manos Unidas y Hospital de Caridad.

Las actuaciones de la Sinfónica en Cartagena y Murcia estarán dirigidas por su titular, Virginia Martínez, y contarán con la participación como solista de la soprano austriaca Maria Eckert, una de las voces más destacadas del panorama lírico europeo, quien interpretará pasajes de algunas de las operetas vienesas más populares. En concreto, pondrá voz a fragmentos de obras tan conocidas como 'El murciélago' de Johann Strauss; 'Las alegres comadres de Windsor' de Carl Otto Nicolai; y 'La viuda alegre' y 'Guidetta', de Lehár.

Como es tradición, sonarán también los valses y polcas de la familia Strauss y piezas de otros compositores como Waldteufel, de quien se interpretará el vals de 'Los patinadores'. No faltarán las simpáticas bromas de los músicos y la directora en algunas de las obras.

La primera de las citas musicales será el miércoles 3 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Al día siguiente, el jueves 4 de enero a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir por 25, 18 y 15 euros, el mismo precio para los dos conciertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos