Ruth Lorenzo lanza su nueva gira, 'The Loveaholic Tour'

La cantante murciana, Ruth Lorenzo./EFE
La cantante murciana, Ruth Lorenzo. / EFE

La cantante incluye a Murcia en la lista de conciertos y actuará el 16 de junio para presentar su segundo disco en su tierra

EPMurcia

La cantautora Ruth Lorenzo lanza su gira 'The Loveaholic Tour' para presentar su nuevo trabajo discográfico. Loveaholic es su esperado segundo disco y con él recorrerá prácticamente toda la geografía española, así como alguna ciudad de otros países, a partir del mes de febrero.

Su nuevo álbum, compuesto íntegramente por ella, incluye temas con enorme potencia, con un estilo muy rockero. El primer anticipo del disco, el sencillo 'Good girls don't lie' publicado el 13 de octubre, entró directamente al número uno de las principales plataformas digitales, como Spotify, iTunes o Google Play y también de radio, explican fuentes del Grupo Fuertes.

La intérprete cuenta historias en forma de canciones en sus conciertos y en este sentido, Ruth Lorenzo asegura que "yo soy artista de directos y cantar frente a un público es lo que más me gusta hacer".

'The Loveaholic Tour' llevará a la compositora y cantante por toda la geografía española y a algunas ciudades de otros países. De momento, ya hay fechas confirmadas como la del 16 de febrero en La Coruña, 23 Alicante y 24 Albacete. En Granada actuará el día 2 de marzo y el 3 en Almería, en Toledo el 10 de marzo y el 17 en Mallorca.

En abril visitará Castellón el día 6, el 7 Tarragona, el 13 Valladolid, el 14 Salamanca, el 27 Sevilla y el 28 Málaga. El 4 de mayo actuará en Madrid, el 5 en Zaragoza, el 11 en Bilbao y el 18 en Valencia. En junio ya tiene confirmados conciertos en Barcelona el día 9 y en Murcia el 16. Las entradas para estos espectáculos podrán adquirirse próximamente en la página web de la artista www.ruthlorenzo.com.

Trayectoria de Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo es una cantante y compositora murciana, conocida por su participación en el concurso The X Factor en 2008. En 2014 fue elegida en una gala de preselección en la que competía con otros 4 candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2014 con el tema 'Dancing in the Rain', donde finalizó en novena posición.

En octubre de ese mismo año, lanzó su álbum debut, 'Planeta azul', que logró alcanzar el número uno en iTunes España. Planeta Azul fue reeditado bajo el título 'Planeta azul Edición Especial' en 2015, con temas inéditos y versiones de canciones del disco anterior, alcanzando el top 3 en las listas de ventas españolas.

Tras haber realizado dos giras por todo el país y participado en el show de Atresmedia 'Tu cara me suena 4', donde resultó ganadora, en 2016 fue la encargada de cantar el himno del concierto 'Por Ellas' para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

La canción 'Voces', de su autoría, consiguió colarse en el número de iTunes. El 19 de octubre de 2016, también para recaudar fondos para el cáncer de mama, batió un récord Guinness al realizar ocho conciertos en 12 horas en ocho ciudades distintas (Murcia, Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y Madrid).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos