Cartagena vibra con Residente

El rapero puertorriqueño Residente, anoche, en uno de los momento del concierto inaugural de La Mar de Música. / Pablo Sánchez / AGM

La apertura de la 23ª edición del festival La Mar de Músicas venía marcada por la visita de rapero puertorriqueño, también conocido por ser el fundador del grupo Calle 13

DIEGO GARNÉSCartagena

La visita de René Pérez, más conocido como Residente, era la gran atracción en la inauguración de La Mar de Músicas. Un Parque Torres abarrotado con un auditorio a rebosar y absolutamente todos los huecos ocupados (hasta las escaleras), daba la bienvenida al rapero y compositor que presentó su último disco ‘Residente’. Un trabajo ideado a partir de una prueba de ADN del artista, que le llevó a grabar por países de los cinco continentes.

Una voz en off femenina introduce el concierto, aunque poco se escucha, ya que los gritos se suceden sin cesar. Una proyección aparece en pantalla. Se ve algo parecido a un corazón que late mientras aparecen y se colocan los músicos (hasta un total de siete en escena). El supuesto corazón acelera su frecuencia cardíaca hasta explotar. Se encienden todas las luces y no queda nadie sentado. Sin miramientos ni titubeos, en todo la cara, ‘Somos Anormales’ arrancaba el concierto. El poderoso single adelanto de este nuevo álbum conceptual alaba el ser diferente, engrandece el defecto y sobre todo, hace estallar al público en 3, 2, 1…

No faltaron los grandes clásicos de Calle 13, como ‘Atrévete-te-te’, ‘Cumbia de los Aburridos’ o ‘No Hay Nadie Como Tú’, que han hecho de Residente el latino con más Grammys en su haber, un total de 24. La fiesta, que también tuvo su punto de reivindicación habitual en las letras de Residente, se alargó poco más de una hora y media, donde no hubo un segundo para respirar. Los pantalones, totalmente empapados de René, dejaron clara la entrega y pasión de un show sin tregua. Así se empieza un festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos