El rey del pop y Puccini comparten escenario

Parte de los intérpretes del espectáculo, en plena actuación. / MHNL

'Music has no limits' llega el domingo 8 de octubre a Cartagena con éxitos internacionales de diversos géneros fusionados entre sí

LA VERDADMURCIA

Seguramente sean innumerables las versiones existentes, con mayor o menor acierto, sobre temas populares de artistas y bandas que han hecho historia en la música. Sin embargo, en pocas ocasiones se habrán escuchado éxitos de Michael Jackson, Queen, Avicii, Guns N' Roses, Lady Gaga o Barbra Streisand fusionados con obras de Puccini, Bach y otros genios clásicos. Y mucho menos todo ello aunado en un único espectáculo.

'Music has no limits', -'La música no tiene límites'- da la posibilidad de disfrutar de temas que han formado parte de la banda sonora de varias generaciones a través de un espectáculo que llega el domingo 8 de octubre al Auditorio el Batel de Cartagena. El 'show' aterriza con la intención de montar una gran fiesta cargada de energía sobre el escenario, donde los asistentes comprueben las múltiples perspectivas desde las que se puede entender la música y romper las barreras culturales y generacionales.

Qué
'Music has no limits'. Espectáculo musical que fusiona canciones de diferentes géneros y estilos -de Avicci o Michael Jackson hasta Bach o Puccini- desde una nueva perspectiva.
Cuándo
Domingo 8 de octubre, a las 19.30 horas.
Dónde
Auditorio El Batel. Cartagena.
Entradas
22, 28 y 34 euros. A la venta en www.entradas.com

Con una ambiciosa puesta en escena en la que interactúan efectos, luces, imágenes, voces y ritmos, se presenta un elenco formado por casi treinta componentes, entre los que se encuentran virtuosos de variados instrumentos y Dj's. Este espectáculo -el mayor de similares características que se ha montado en el país-, que se autodenomina como «el show que cambia las reglas», ofrece una sucesión de canciones bajo el formato 'medley' fácilmente reconocibles por el público, a pesar de estar reinterpretadas con un nuevo ritmo y una visión diferente: piezas maestras de la música clásica mezcladas con funk; góspel y rap con heavy metal o sopranos interpretando grandes arias de ópera con éxitos de house. Según explica el director creativo de la compañía, Miguel Depáramo, «fusionamos una serie de canciones conocidas, de diferentes épocas, autores y estilos, buscando la 'lista de reproducción perfecta'». Y añade: «Interpretamos esos temas como no se habían tocado antes, dentro de un espectáculo pensado para emocionar al público de cualquier edad y de cualquier lugar del mundo».

'Mhnl' afronta su primera gira en España tras el éxito cosechado en diferentes emplazamientos y populares espacios como el Lincoln Center de Nueva York o el palazzo Pisani Moretta de Venecia. Se ha representado ante 200.000 personas en el Bayfront Park de Miami, México, Milán, etc. En Madrid, el montaje ha pasado por el Teatro Real y el estadio Santiago Bernabéu y ha agotado entradas en una veintena de ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.

Captación de talento

'Music has no limits' es una compañía de entretenimiento que diseña espectáculos musicales, formada por más de un centenar de personas. El proyecto funciona respecto a tres líneas de trabajo: montajes destinados al público en general, 'shows' a medida para congresos y particulares y un centro internacional de talento, dedicado a la captación y formación de nuevos artistas y expertos.

De esta forma, «se consigue un enriquecimiento del resultado final mediante la puesta en común del arte de diversas culturas», según sus promotores. Ahora, el centro está tratando de captar a nuevos integrantes en dos continentes: Europa y América. Paralelamente, en su gira española se encuentran a la caza de talento en cada ciudad donde actúan.

Fotos

Vídeos