Pastora Soler y Rosendo actuarán esta temporada en el Víctor Villegas

La cantante sevillana Pastora Soler./
La cantante sevillana Pastora Soler.

The Waterboys, la banda argentina Los Nocheros, la Glenn Miller Orchestra y un coro de góspel, entre la programación

LA VERDADMURCIA

El Auditorio Víctor Villegas acogerá, durante los próximos meses, conciertos de diferentes géneros musicales, en el marco del ciclo 'Otras músicas'. Entre los artistas que pasarán por el auditorio regional, se encuentran los nacionales Pastora Soler, Rosendo y Rozalén; la banda argentina Los Nocheros, los londinenses The Waterboys, y la Glenn Miller Orchestra, un coro de góspel, y un homenaje a Dire Straits.

El ciclo comienza el lunes 18 de septiembre con la banda especializada en música tradicional argentina Los Nocheros, que este año celebran tres décadas sobre los escenarios con más de 25 álbumes publicados y 4 millones de copias vendidas.

La artista albaceteña Rozalén presentará en concierto su nuevo trabajo, 'Cuando el río suena', mientras que Rosendo hará lo propio con 'De escalde y trinchera', su último disco. Por su parte, Pastora Soler repasará los temas más relevantes de su carrera, tras un tiempo alejada de los escenarios. La presencia española en el Víctor Villegas se cierra con los gallegos Luar Na Lubre, que también celebran 30 años de carrera musical, en su caso, interpretando música celta.

Se verá el último montaje de Mayumana, 'Rumba', con música de Estopa, y el musical 'Dirty Dancing'

Los londinenses The Waterboys encabezan las actuaciones internacionales. La banda liderada por Mike Scott tiene previsto publicar, tras el verano, su nuevo trabajo, 'Out Of All This Blue'. Continuando en Reino Unido, los espectadores del Víctor Villegas podrán disfrutar el 6 de octubre de Brothers Band, un tributo a la banda de rock Dire Straits.

Para dar la bienvenida al nuevo año, el 3 de enero pasarán por murcia Alabama Gospel Choir, que propone pasar una 'Navidad a ritmo de góspel', mientras que en febrero llega el jazz a la capital del Segura de la mano de la Glenn Miller Orchestra, dirigida por Ray McVay. En la primera parte del año también se podrá disfrutar del espectáculo 'Music Has No Limits', en el que un grupo de artistas internacionales realizará un ecléctico viaje por la música clásica, la ópera, el pop, el rock o el jazz.

Además, regresará al auditorio la Film Symphony Orchestra, con su 'FSO Tour 2017' y algunas de las bandas sonoras más exitosas. Dentro de la programación de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, se verá el último montaje de Mayumana, 'Rumba', con música de Estopa, y el musical 'Dirty Dancing', basado en la famosa película. Las localidades para una decena de eventos ya están a la venta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos