'Outfits' festivaleros de creación murciana

Dos jóvenes, en los puestos de moda instalados en La Fica ./N. G. / AGM
Dos jóvenes, en los puestos de moda instalados en La Fica . / N. G. / AGM

La cita ejerce de escaparate para diferentes marcas de moda, principalmente de la Región

N. BENITOMURCIA

Moda y música. Música y moda. Un binomio cada vez más unido. El auge de los festivales es el escaparate perfecto para dar a conocer marcas emergentes con propuestas frescas e innovadoras que encajan muy bien con el público de estos eventos, que suele buscar comodidad, novedad y exclusividad en la medida de lo posible, y el WARM UP ha querido dar una oportunidad a las nuevas marcas, principalmente a aquellas de la Región, ofreciéndoles un espacio en La Fica, en pequeñas casetas de madera, donde mostrar sus trabajos.

Allí han acudido firmas como Las CulpaSS, el proyecto con discurso feminista de Alexandra Cánovas y Marta Martínez que en estos días triunfa con las pistoleras (riñoneras dobles unidas por la espalda), ideales para disfrutar de un concierto sin ataduras. Su marca ha participado también en la programación paralela del WARM UP, que ha buscado impulsar otras artes más allá de la música y que ha permitido al público conocer los talleres donde trabajan diferentes creadores de la Región durante toda esta semana, una idea que, según afirman varios de los diseñadores, ha tenido muy buena acogida.

Broken Finger, la nueva marca de Miriam García, aprovechó las jornadas para impartir una clase de patronaje en directo desde su céntrico taller y, de paso, enseñar su colección de prendas pintadas a mano con serigrafías artesanales. Por allí se acercaron bastantes curiosos, al igual que por el estudio de diseño e ilustración Chiribiri, que ha querido mostrar en La Fica sus coloridos mapas del centro de Murcia y la colección de pendientes Birutas, realizados a mano a partir de formas geométricas de madera, ideados por la marca de Sergio López y Matilde Tomás, y que, sorprendentemente, no pesan nada.

Las camisas para hombre con originales estampados de Mr. Common, las camisetas de cinco jóvenes nacidos cerca de la Región -son ilicitianos- apasionados por el surf y que plasman la esencia de sus viajes en prendas con materiales de primera calidad que firman bajo el nombre de Chaw; el mundo rosa y reivindicativo de Cannibal Girls; las prendas optimistas de la marca cartagenera La vida es Cool o el colorido calzado de Bamboos, recién salidos desde la fábrica al WARM UP, donde David Mateos espera realizar sus primeras ventas, son algunas de las variadas opciones con las que los asistentes al festival han podido renovar el armario de cara al verano y a próximos encuentros musicales.

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