Obras de Bach y Ginés Abellán sonarán mañana en el órgano de Santomera

El concierto, a cargo del organista murciano Carlos Rafael Pérez, tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

Obras de Bach, César Franck, Widor y del compositor murciano Ginés Abellán, entre otros, sonarán mañana en el concierto que ofrecerá el organista murciano Carlos Rafael Pérez en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del Santomera. Una cita «muy importante», afirma Pérez, ya que volverá a llevar la música a este templo tras la rehabilitación y ampliación de las posibilidades sonoras de su órgano. El instrumento fue restaurado en 2017 por el maestro organero Carlos Álvarez en el taller que este tiene en Teruel y se reinauguró el pasado 1 de octubre con un concierto a cargo de Javier Artigas. Este nuevo concierto, promovido por la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia (Amaorm), de la que Pérez es presidente, quiere ser un anticipo de un ciclo de conciertos que la citada asociación desea llevar a cabo en Santomera el próximo otoño, con el objeto de continuar dando voz a esta pieza musical de corte romántico, datada en 1926 y considerada «una de las más destacadas de la Región», señalan desde Amaorm. La cita de mañana, de carácter gratuito, dará comienzo a las 21.00 horas.

Para el próximo otoño, en concreto, para el mes de noviembre, también está previsto que se inaugure el órgano de nueva construcción que actualmente se está fabricando para la iglesia de El Carmen de Murcia en el taller conquense del maestro organero Frédéric Desmottes. Se trata de una pieza de grandes dimensiones que contará con tres teclados y 42 registros.

Desmottes es el creador también del órgano, de nueva creación igualmente, que desde el pasado septiembre ocupa el coro del templo murciano de San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos