Más nombres para el WAM: Dorian, El Columpio Asesino, Octopus y Poolshake

La banda catalana Dorian, una de las nueva confirmaciones del WAM./
La banda catalana Dorian, una de las nueva confirmaciones del WAM.

Esteban & Manuel completan la nueva tanda de confirmaciones del festival, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo

LA VERDADMURCIA

Cinco nombres: Dorian, El Columpio Asesino, Octopus, Poolshake y Esteban & Manuel, se suman a los ya anunciados hace poco menos de un mes por el Festival We Are Murcia (WAM) Estrella de Levante para su próxima edición, que tendrá lugar en el recinto murciano de La Fica los días 4 y 5 de mayo.

La organización dio a conocer ayer una nueva tanda de confirmaciones tras el anuncio de los directos de Izal, Vitalic ODC Live, !!! (Chk Chk Chk), Yelle, Iván Ferreiro, Sidonie, Viva Suecia y el trío británico Alt-J, entre otros.

El cartel incorpora de este modo a Dorian, una de las bandas, según los responsables del festival, «más importantes del pop independiente en España», inmersa, actualmente, en el proceso de preparación de su nuevo álbum, cuyo single 'Hasta que caiga el sol' se lanzó al mercado el pasado verano, al igual que el cancionero ilustrado 'Armas para volar', también firmado por la banda catalana, y a la venta desde noviembre.

El Columpio Asesino es otro de los nombres confirmados para la segunda edición del WAM. Los pamploneses, «un auténtico tótem del rock independiente nacional», también preparan nuevo álbum, el sexto de su trayectoria.

En el apartado internacional figuran Octopus Project, «una de las bandas más interesantes de Estados Unidos», definen desde la organización. El grupo teje un sonido que va desde el pop a la psicodelia, pasando por la electrónica y el garage. Su último álbum lleva por título 'Memory Mirror', trabajo que ya han paseado en festivales como Coachella, en California, y Lollapalooza, en Illinois, en Estados Unidos.

Los murcianos Poolshake, incluidos en la programación gratuita de la pasada edición en el centro de Murcia, actuarán este año en el recinto de La Fica. Sus «exitosos singles» 'Golden Smoothie' y 'Seventies Sugar Dream', publicados este año, explican desde el WAM, «los acercan a la órbita de Pale Waves o Mac Demarco».

Por último, los gallegos Esteban & Manuel llevarán al festival un «sello propio» que combina los sonidos de la cumbia con otras músicas urbanas, y «uno de los directos más sorprendentes y contagiosos del panorama nacional».

Los abonos para el WAM Estrella de Levante están a la venta a través de la web oficial del festival (wammurcia.es).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos