La Mar de Músicas reúne a quince artistas de frontera

Las obras de Liliana Porter, Sandra Gamarra, Alfredo Jaar y otros creadores se exponen en el Palacio Consistorial de Cartagena

LA VERDADCARTAGENA

La Mar de Músicas reúne, bajo el título 'Ilumina nuestra frontera', la exposición colectiva de los artistas latinoamericanos Liliana Porter, Sandra Gamarra, Pablo Vargas Lugo, Felipe Ehrenberg, Tania Bruguera, Waltércio Caldas, Vik Muniz, Alfredo Jaar, Santiago Sierra, Gamaliel Rodríguez, Jonathan Hernández, Jorge Pineda, Yoshua Okón, Rosángela Renno y Regina José Galindo. La muestra, que trabaja el concepto de frontera en lo político y conceptual, podrá verse en el Palacio Consistorial de Cartagena hasta el 31 de agosto.

Figura clave de la renovación del arte contemporáneo mexicano en los setenta, el conceptual Felipe Ehrenberg falleció este mayo, cuando se estaba organizando esta colectiva en la que su obra está presente. Una de sus piezas principales, 'Light up our border', da título a esta exposición en modo de homenaje, en la que se plantea el concepto de frontera para aunar artistas dispares, de relevancia internacional en el arte contemporáneo.

En 'Ilumina nuestra frontera' se ha contado con piezas de las galerías de Oliva Arauna, Elba Benítez, Juana de Aizpuru y la Galería Espacio Mínimo del murciano Luis Valverde -presente en la inauguración de la exposición-, obra de coleccionistas privados de distintas partes del mundo, y una serie de piezas cedidas por el Instituto de las Industrias Culturales de la Comunidad Autónoma. Todo coordinado por Carolina Parra y Nacho Ruiz, de la Galería T20 de Murcia.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena destacó en la presentación de la exposición que «si no lo mejor, sí va estar de lo mejor que se puede ver en estos momentos en las mayores ferias de arte contemporáneo o en los principales museos del mundo. La exposición seguro que será una de lasmás visitadas de esta temporada en la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos