Música para sensibilizar sobre la conservación de la naturaleza

Cuatro conciertos conmemorarán en Mula, Los Alcázares y Murcia los días dedicados al Medio Ambiente, la Diversidad Biológica y los Parques

LA VERDADMURCIA

Un ciclo de cuatro conciertos conmemorarán el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Día Europeo de los Parques y el Día Mundial del Medio Ambiente. Las actuaciones, que ha organizado la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia y la colaboración del Conservatorio de Música de Murcia, se celebrarán en los municipios de Mula, Los Alcázares y Murcia.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, explicó que el objetivo de estos eventos es difundir la riqueza y variedad natural de la Región y concienciar sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente.

El primero de estos conciertos, en el que actuará un trío de cañas y un grupo de percusión, tendrá lugar hoy en el Teatro Lope de Vega de Mula con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica. El viernes se celebrará el Día Europeo de los Parques con la actuación de un cuarteto de cuerda y un grupo de percusión en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Ya, la próxima semana, el día 30, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia acogerá un concierto en el que intervendrá un grupo de saxofones, un quinteto de viento con piano y un quinteto de metales. El último concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Murcia, se celebrará el 5 de junio en la plaza del Cardenal Belluga, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos