Miguel Hernández será recordado en el Archivo de la Región con canto, música y poesía

LVMURCIA

La Consejería de Cultura ha organizado para hoy, a las 20.00 horas en el Archivo General de la Región de Murcia, un concierto que tendrá como eje central la poesía del oriolano Miguel Hernández (1910-1942). Este año se han cumplido 75 años de la muerte del poeta que estuvo muy vinculado a la Región, y cuyas obras reflejaron el luminoso paisaje levantino.

El tenor Martín Armas y el pianista Gabriel Escudero serán los protagonistas de este recital, en el que se interpretarán obras de compositores murcianos pertenecientes a dos generaciones como José Luis López García, Ginés Abellán, Joaquín Martínez-Oña, Javier Artaza, Manuel Martínez, Antonio Narejos, Salvador Martínez, Joaquín Martínez Ayala, Mateo Soto y Manuel Soler.

En esta ocasión, el público asistirá a un concierto especial, en el que la música de los autores de la Región y la interpretación de Martín Armas y Gabriel Escudero se mezclarán con los versos de Hernández. Poemas conocidos por todos como las 'Nanas de la cebolla' y 'Me llamo barro', y otros menos populares que los asistentes podrán descubrir.

'Me llamo barro' marcará el inicio de este concierto en el que se interpretarán catorce obras basadas en versos de los poemarios 'Perito en lunas' (1933), 'El rayo que no cesa' (1936), 'El hombre acecha' (1938-1939) y 'Cancionero y romancero de ausencias' (1938-1941). El Archivo General de la Región de Murcia acogerá también el tradicional 'Concierto de Navidad' el 21 de diciembre, y estará a cargo del quinteto de cuerdas 'Preludio' y Pedro Juliá como solista de corno.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, agradece a los compositores murcianos «su participación desinteresada, su trabajo y su compromiso con la cultura a la hora de adaptar las obras de uno de los poetas más valiosos y reconocidos» en lengua española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos