El miércoles salen a la venta los primeros abonos para la próxima edición del WARM UP

Asistentes al WARM UP, durante la joranada del sábado./N. García / AGM
Asistentes al WARM UP, durante la joranada del sábado. / N. García / AGM

La organización del festival cifra en torno a 26.000 personas los asistentes cada día al recinto de La Fica, más que el pasado año

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

El miércoles saldrán a la venta los primeros abonos para la tercera edición del Festival WARM UP Estrella de Levante, que se celebrará en 2019, según anunció en la madrugada del domingo la propia organización del evento en las pantallas instaladas en el recinto de La Fica. El festival cerró ayer su segunda edición, que arrancó el pasado lunes con diversas actividades paralelas previas a las dos intensas jornadas de conciertos del viernes y el sábado. En torno a 26.000 personas, según datos del festival, que colgó en sendas ocasiones el cartel de 'no hay billetes', pasaron cada día por el recinto de la cita, más público que el registrado el pasado año. Entonces, según las cifras de Producciones Baltimore, empresa encargada de la realización del festival, acudieron cada día a La Fica en torno a 23.000 personas. El incremento de asistentes, sin embargo, donde más se ha notado este año ha sido en los conciertos gratuitos ofrecidos en el centro de Murcia el sábado y el domingo, con gran participación de público. Según los cálculos de la organización, solo en la jornada de ayer, más de 5.000 personas disfrutaron de las seis actuaciones celebradas en las plazas Julián Romea y de los Apóstoles, y el Jardín de la Fama, así como del pequeño mercado artesanal ubicado en la calle Basabé.

Desde el festival están convencidos de que el próximo año la cita superará «todas las expectativas», después de una edición, la recién finalizada, que deja «un regusto dulce».

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