Microsonidos programa cerca de cuarenta veladas de rock y pop

La banda madrileña Los Coronas./
La banda madrileña Los Coronas.

Sid Griffin, Los Coronas, Los Bengala y The New Raemon, entre otros, actuarán entre enero y marzo en el ciclo musical murciano

LA VERDADMURCIA

Cerca de cuarenta citas y en torno a setenta artistas configuran el cartel de la undécima edición de Microsonidos, que arrancará el próximo enero con una amplia oferta de conciertos en diferentes salas de Murcia.

Grupos de dentro y fuera de la Región serán los protagonistas de una edición, avanzan desde la organización del ciclo musical, que reúne hasta marzo «lo más representativo del pop y el rock nacional, al que siempre incorporamos mucho producto regional debido a su repercusión en público y crítica». Como novedad, este año habrá una fiesta de presentación del ciclo el próximo día 29 en la Sala REM, en la que actuarán, con su nuevo disco, Garaje Florida, y Los Marañones, quienes, aprovechando el 25 aniversario de la edición de su álbum 'Quiero bailar agarrao' tocarán íntegro este trabajo.

Enero

Futuro Terror y Javier Larrosa DJ
Viernes 12. La Yesería. 9 y 12 &euro.
Miguel Costas y Antonio Fidel & y Los Navegantes
Viernes 12. Sala 12 & Medio. 8 y 10 euros.
The Yellow Melodies y Star Trip
Viernes 12. Sala Musik. 7 y 9 &euro.
Amatria
Sábado 13. Sala REM. 12 y 15 euros.
Apartamentos Acapulco y M76
Viernes 19. Sala 12 & Medio. 8 y 10 euros.
Ayoho y Los Otros
Viernes 19. Sala REM. 6 y 9 euros.
Debaho Band y Los Radiadores
Viernes 19. Sala Musik. 6 y 8 &euro.
Luís Brea y El Miedo y Decembird
Sábado 20. Sala 12 & Medio. 12 y 14 euros.
Joana Serrat
Viernes 26. La Yesería. 8 y 11 euros.
Polock y Thee Psychoskys
Viernes 26. Sala 12 &Medio. 10 y 13 &euro.
Cápsula y Alexanderplatz
Sábado 27. Sala 12 & Medio. 10 y 13 &euro.

En concreto, los escenarios en los que tendrán lugar los conciertos, que cuentan con el patrocinio de Estrella de Levante y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, serán las salas 12 & Medio, REM, Musik, Garaje Beat y La Yesería. Las localidades para todos ellos ya se pueden adquirir a través de las webs ticketea.com, wegow.com, y compralaentrada.com, además de en los puntos de venta asociados, tales como Discos Tráfico, Café Ficciones, etc.

Para esta undécima edición, el festival Microsonidos contará, entre otros, con los directos de The New Raemon, Amatria, Polock, Luís Brea y El Miedo, Los Bengala, Miguel Costas (Siniestro Total), Antonio Fidel (El Último De La Fila) y Los Coronas, en el apartado nacional. De la escena internacional destacan las actuaciones de Sid Griffin (The Long Riders, The Coal Porters), British Sea Power y The Brew.

Apartamentos Acapulco, Alien Tango y Texxcoco, y otros como Mi Capitán, Kuve y El Imperio del Perro serán representantes de la «nueva hornada musical» y de aquellas propuestas que empiezan a consolidarse.

La apuesta de Microsonidos, festival caracterizado por contar con un aforo reducido, por los conciertos acústicos tendrá como atractivos las actuaciones de Otto, Sid Griffin y Honky Tonky Sánchez, entre otros.

Bandas murcianas

La escena murciana estará representada por Murciano Total, Neon Lights, Cassinello Trío, The Runarounds, Ayoho, Adiós Nicole y Claim, entre otras bandas que presentarán en el ciclo musical sus nuevos trabajos discográficos. Finalmente, dentro del listado de artistas locales emergentes destacan proyectos nuevos como Consejo, Mona Luisa y Kracauer, también incluidos en el ciclo musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos