El ganador de Eurovisión Salvador Sobral actuará en La Mar de Músicas

Salvador Sobral, durante su actuación en Eurovisión./AFP
Salvador Sobral, durante su actuación en Eurovisión. / AFP

El cantante portugués visitará Cartagena el próximo 26 de julio tras recuperarse del trasplante de corazón al que se sometió a principios de diciembre

EFE

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición de Eurovisión, visitará Cartagena el próximo 26 de julio en el marco de su gira española. El luso, que actuará en el Auditorio Parque Torres dentro del festival de La Mar de Músicas, también pasará por Málaga, Barcelona, Valencia y San Sebastián para presentar su disco 'Excuse me'.

Sobral, de 28 años, ya está listo para volver a los escenarios tras el trasplante de corazón al que se sometió a principios de diciembre, y lo hará con una gira en España a la que solo antepondrá un par de conciertos en Portugal, según anunció este lunes la empresa que le representa, Fado in a Box.

Así, como avanzó el propio artista en una entrevista concedida el mes pasado a la cadena pública lusa RTP, su "renacimiento" tendrá lugar en Ponta Delgada, la capital del archipiélago de Las Azores, el 26 de mayo.

Después actuará en Évora el 23 de junio, y de ahí partirá a su gira española: el 27 de junio estará en Málaga; el 5 de julio en Barcelona; el 7 de julio en Valencia, el 26 de julio en Cartagena y finalmente el 28 de julio en San Sebastián.

La expectación es máxima para el 26 de mayo, día en que podrá escucharse por primera vez en concierto a Sobral tras ocho meses alejado de los escenarios.

El luso tuvo que retirarse temporalmente el pasado septiembre, cuando sus problemas de corazón alcanzaron un punto crítico y tuvo que ser internado en un hospital lisboeta.

Allí permaneció cuatro meses, un tiempo que se antoja excesivo para el cantante, quien ha reiterado desde que obtuvo el alta que desea volver a cantar lo antes posible, aunque ha admitido que la medicación que debe tomar ha dejado algo más frágil su voz.

Sobral vuelve con 'Excuse me tour', un proyecto que desarrolla junto con la banda de rock electrónico Alexander Search, con la que "promete novedades sobre un nuevo disco" este mismo año, según el comunicado de Fado in a Box, que explica lo especial que resultará actuar en Azores en mayo.

"Regresar desde el medio del Atlántico es una imagen metafórica muy bonita e interesante, después de las pruebas de los últimos meses", sostienen los representantes del cantante en velada alusión a sus problemas de salud.

Sobral, considerado un héroe en su país tras haber dado a Portugal su primera victoria desde que participa en Eurovisión, dijo el pasado 15 de febrero a la RTP que su problema de salud, al que jamás se ha referido explícitamente "ya está resuelto" y subrayó su deseo por viajar para tocar por todo el mundo.

Una cartel donde ya figuran los escoceses Texas

Sobral será uno de los grandes nombres del festival cartagenero junto a los del grupo escocés de pop-rock Texas, el trío británico de música de baile The Human League y Gregory Porter como primeros cabeza de cartel de La Mar de Músicas 2018.

Texas actuará en el Auditorio Parque Torres el domingo, día 22, y The Human League estarán allí el sábado 28 en la gala de clausura. Los primeros presentarán su nuevo disco 'Jump on Board' y recordarán viejos éxitos como 'I don’t want a lover'. Los segundos también presentan un nuevo larga duración pero sus seguidores esperan que toquen himnos bailables como 'Don’t you want me'.

Ambos grupos, que llevan más de 30 años en escenarios de todo el mundo y han vendido millones de copias, compartirán certamen con los nuevos talentos de la sección paralela 'Somos de aquí'. Cinco grupos de la Región de Murcia son los elegidos para protagonizar varios conciertos gratuitos: Moy Gomar, Jamones con Tacones, los cartageneros KIarmacadabra y Poolshake.

Otro concierto gratuito será el de 'Barra de la Mar de Músicas', que contará el miércoles 25 de julio, en el Muelle Alfonso XII, con uno de los dos componentes de Calle 13, Eduardo Cabra, que en su carrera en solitario se hace llamar Visitante y presentará su nuevo proyecto ‘Trending Topic’.

El apartado soul quedará bien cubierto con las actuaciones de Gregory Porter, que homenajeará a Nat King Cole el día 24 de julio, y Cécile Mclorin Salvant, que estará en Cartagena un día antes.

Otros grupos con tirón que actuarán en el certamen son los malienses Songhoy Blues (fusión rock), los españoles L.A. M.O.D:A. (folk-rock) y Fatoumata Diawara (pop africano-raíces).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos