El Festival de Música Antigua de Lorquí ofrecerá tres conciertos desde el sábado

LA VERDADMURCIA

Lorquí acogerá a partir del sábado, y por cuarto año consecutivo, la celebración del Festival de Música Antigua (Femal) que organiza la Concejalía de Cultura del municipio. Las actuaciones tendrán como escenario la iglesia de Santiago Apóstol, en cuyo interior se encuentran tres tallas del escultor murciano Francisco Salzillo, y arrancarán con un concierto del grupo vocal murciano DeMusica Ensemble, que dedicará su programa a mujeres compositoras.

El sábado 21 de abril será el turno del coro Amystis, que interpretará música del Renacimiento español. Cerrará el festival Íliber Ensemble el día 28 con música instrumental del Barroco. Todos los conciertos serán gratuitos y darán comienzo a las 20.30 horas.

La programación de esta cuarta edición, cuya celebración se ha adelantado de julio a abril para hacer coincidir el evento con la Semana Cultural del municipio, hace un recorrido desde la Edad Media y la música del Renacimiento hasta los sonidos del Barroco.

Para la concejal de Cultura de Lorquí, María Dolores García, «el Femal se ha convertido en un evento musical y cultural de referencia en la Región, una cita que pone música antigua a las veladas del municipio y que se suma a las diversas actividades que se realizan para la promoción de nuestro patrimonio y cultura. Además, ha sido recogido, por segundo año consecutivo, en el Libro de Oro de la Música».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos