El Festival de Lo Ferro encarga a Gaby Guillén el cartel para su 34 edición

La obra se presentará el viernes en la primera gala flamenca del año, que se celebrará en el Centro Cívico de Roldán

LVMURCIA

No hay mejor manera de comenzar el año nuevo que con arte, y así se hace en Lo Ferro. El próximo viernes, la peña flamenca Melón de Oro ofrece la primera de sus galas de este 2018. En cartel, el cantaor jiennense Francisco Javier Heredia Fernández (primer premio a los cantes de Levante en 2016) y la cordobesa Anabel Castillo, ambos acompañados por el toque del guitarrista oficial del certamen, Antonio Fernández 'El Torero'. Además del cante, la velada tiene el interés añadido de poder ver el cartel anunciador de la próxima edición del evento flamenco: la trigésimo novena.

La obra, realizada por el artista Gaby Guillén, se presentará al público a lo largo de la velada y será el punto de partida de una nueva edición del veterano festival, del que se irán teniendo noticias en los próximos meses. Gabriel Guillén Álvarez -Gaby Guillén- nació en Cartagena en 1964 y posee un notable currículum. Considerado un referente del arte-pop en la Región, es un artista autodidacta que desde pequeño sintió la necesidad de dibujar. Su padre, Gabriel Mario Guillén León, fue considerado en su día uno de los mejores acuarelistas del sureste español.

Después de un periodo de dos años centrado en la plumilla y perfeccionando esa dificilísima técnica que no deja lugar al error, actualmente está inmerso en el arte-pop. Es asesor artístico y diseñador de la Agrupación de Santiago Apóstol de la Cofradía California de Cartagena, y autor de la obra que luce el sudario del tercio femenino de Santiago Apóstol ('El Lavatorio de los pies'). También ilustró el cuento '¿Quién enciende la Luna?', de la escritora Nadia Kostadinova.

En julio pasado, el disputado Melón de Oro de Lo Ferro se fue para Badajoz de la mano de Esther Merino Pilo, considerada la cantaora más completa de su 38 edición tras una reñida final en la que su compañero, Antonio Haya, de Córdoba, se hizo con el Molino de Lo Ferro a la mejor ferreña. La Medalla de Oro de Lo Ferro fue en 2017 para la ciudad de Mérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos