Los fans de Nunatak se rascan el bolsillo por el Mar Menor

Adrián Gutiérrez canta en la cubierta del 'Else' ante Pedro García. / pablo sánchez / agm
Adrián Gutiérrez canta en la cubierta del 'Else' ante Pedro García. / pablo sánchez / agm

La banda cartagenera recauda más de mil euros en sus conciertos gracias a la 'entrada verde', que gestionará ANSE en acciones de conservación de la laguna

LA VERDADMurcia

La idea era esta: pagar un suplemento de dos euros en los conciertos de Nunatak, de forma opcional, para destinar la cantidad recaudada a la recuperación del Mar Menor. La iniciativa, puesta en marcha durante la gira de conciertos 'El pulso infinito' de la banda cartagenera, ha dado unos frutos modestos pero al mismo tiempo una gran satisfacción: casi seiscientas personas (587) aceptaron el reto de rascarse el bolsillo sacando la 'entrada verde', lo que ha supuesto una recaudación de 1.174 euros.

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) gestionará este dinero y lo destinará a acciones de conservación en el entorno de la laguna, donde ya ejecuta proyectos medioambientales como la recuperación de zonas de dunas y arenales, seguimiento de las poblaciones de anguilas y estudio de las praderas sumergidas, entre otros.

Los resultados de la 'entrada verde' fueron presentados ayer en el puerto de Cartagena a bordo del velero 'Else' de ANSE por el grupo Nunatak y el director de la organización ecologista, Pedro García.

«Granito de arena»

«Nunatak, siempre sensible a los problemas medioambientales, convirtiéndolos en valores del imaginario de su proyecto musical, ha querido poner su granito de arena para colaborar desde varios frentes», explican los músicos de una de las formaciones más interesantes del panorama artístico español. El objetivo, que consideran cumplido, ha sido «la sensibilización sobre el actual estado del Mar Menor, la divulgación de los valores ecológicos y naturales y la concienciación ciudadana sobre la necesidad de protegerlos. Y, sobre todo, dar visibilidad a los trabajos de recuperación del Mar Menor que está llevando a cabo ANSE, y ayudar con una aportación económica, en la medida de lo posible, al menos de forma simbólica».

«La cifra económica recaudada no es muy significativa y habrá que seguir peleando para concienciar a la ciudadanía», ademiten. «Se superaron los mil euros de recaudación, y estamos muy orgullosos de haber llevado por bandera esta campaña a lo largo de más de sesenta conciertos por toda España», aseguran. El líder de la banda, Adrián Gutiérrez, interpretó la canción 'Solos' en la cubierta del 'Else'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos