Estreno mundial del documental 'David Gilmour Live at Pompeii' en Cinesa Nueva Condomina

David Gilmour, voz y guitarra de Pink Floyd, en Pompeya.
David Gilmour, voz y guitarra de Pink Floyd, en Pompeya.

LA VERDADMURCIA

Cerca de 2.000 cines de todo el mundo participarán hoy -20.45 horas- en el estreno mundial de 'David Gilmour Live at Pompeii', un film documental que recoge los dos únicos conciertos del exguitarrista de Pink Floyd en el anfiteatro romano de Pompeya, en julio de 2016, durante su gira 'Rattle That Lock'. En la Región de Murcia se proyectará en Conesa Nueva Condomina.

El carácter especial de este documental es indiscutible ya que, en el momento de los conciertos, se cumplían 45 años de la película 'Live at Pompeii' de Adam Maben: un film que mostraba la grabación del concierto a puerta cerrada de Gilmour con su exbanda, Pink Floyd, en el mismo anfiteatro, y que aún hoy se considera objeto de culto. En esta ocasión, el nuevo film de Gilmour desde Pompeya nos muestra al artista en la cima de su creatividad, en una localización única y en un momento muy especial. A diferencia de aquel concierto de 1971, las espectaculares actuaciones de Gilmour los días 7 y 8 de julio de 2016 en Pompeya fueron con público, lo que convierte a David Gilmour en el primer artista en actuar para un auditorio en el propio anfiteatro desde la época de los gladiadores. En palabras de Gilmour, Pompeya «es un lugar mágico y volver allí y ver el escenario y la arena fue bastante abrumador. Es un lugar de fantasmas».

La película David Gilmour 'Live at Pompei' será distribuida en los cines en España por Versión Digital e incluirá momentos destacados de ambos conciertos; canciones de la carrera de Gilmour en solitario incluídas en los álbumes 'Rattle that Lock' y 'On an Island', además de clásicos de Pink Floyd como 'Wish you were here', 'Comfortably Numb' y 'One of These Days' -la única canción que también fue interpretada por la banda en el film de 1971-.

Fotos

Vídeos