Estrella Morente pondrá fin a un día dedicado a la 'Fiesta de las Tres Culturas'

LA VERDADMurcia

Un día para el júbilo y la conviencia festiva en calles y plazas. Finaliza hoy la XIX edición del Festival Murcia Tres Culturas, y lo hace con la también llamada 'Fiesta de las Tres Culturas'. Siete actividades gratuitas en la calle serán las encargadas de cerrar la programación de este año. Desde la Plaza de San Bartolomé -a las 12.00 horas- y la Calle Apóstoles -desde las 13.00 horas- partirá el pasacalles de Trocamba Matanusca, grupo de fusión balcánica de Ontinyent que presenta su espectáculo de manera itinerante, con una formación instrumental de doce músicos.

Por su parte, Fetén Fetén ofrecerá en la Plaza de la Cruz (12.00 horas), Plaza de San Bartolomé (13.00 horas) y Plaza de Santo Domingo (19.00 horas) el concierto en familia 'El mágico planeta de los instrumentos insólitos'. El objetivo principal de este divertido concierto es que las familias emprendan un viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer las tradiciones.

Oriente

La Plaza de Europa, a las 20.30 horas, acogerá el concierto de Zejel 'Memoria de Oriente. Tradiciones cristianas, árabes y sefardí', basado en la memoria de Oriente y Sefarad e integrado por piezas de las tradiciones cristianas, árabes y sefardí, presentando un concierto que crea una magia especial basada en unas melodías y una interpretación que siempre hacen huella en el público.

El broche de oro de esta edición del festival lo pondrá Estrella Morente, en la Plaza Belluga, a las 22.00 horas, con su recital 'El flamenco abre el corazón'. Murcia Tres Culturas, organizado por el Ayuntamiento de Murcia y cuyo cartel anunciador ha realizado este año el pintor Manuel Pérez, comenzó el pasado día 11 con el pianista Dorantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos