Dómisol Sisters recrean hoy en San Javier la era dorada del swing

Dómisol Sisters./
Dómisol Sisters.

LA VERDADMurcia

La plaza de España de San Javier se llenará esta noche de swing con el concierto de Dómisol Sisters, un grupo vocal femenino especializado en el repertorio norteamericano de los años 20 a los años 50 del siglo XX. Las Dómisol Sisters -Elena y Paula Almendros, Carla Sanz y Mireia Serrano-, acompañadas por los siete músicos que componen la Sedajazz Swing Brothers, trasladarán al público a la era dorada del swing con un concierto vibrante en el que será difícil contener el movimiento. A las 22.00 horas, con entrada libre.

El grupo, surgido en Valencia en 2012, presentará su segundo disco, 'Take that Swing!', en la estela de grupos de la época como las Andrews Sisters, que ha vuelto locos a los amantes del lindy hopp y del swing y en general a los amantes de los grupos vocales de los años 30 y 40 en Estados Unidos. Desde que grabaran su primer disco, 'Get on Board'(2012) y tras dejarse ver en sus inolvidables directos, con una original puesta en escena, Dómisol Sisters se han convertido en una de las propuestas de jazz más originales del panorama nacional.

Las voces y el repertorio plagado de clásicos que llegaban en aquella época desde el otro lado del Atlántico con temas como 'Chattenoga Choo Choo', 'Baby Won't You Please Come Home', 'In the Mood', 'Night and Day' o 'Love Me or Leve Me' sonarán como en aquellos tiempos gracias a excelentes músicos valencianos como Eduard Marquina al piano, Jaume Guerra en el contrabajo y Simene Zanitol en la batería, junto a una sección de viento compuesta por Fede Crespo a la trompeta, Toni Belenguer al trombón, Ramón Cardo al saxo tenor y Latino Blanco al saxo barítono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos