El cantante bielorruso de Eurovisión visita a su 'familia' de Mula

Alekseev, el representante de Bielorrusia en Eurovisión. / Promo

Alekseev vivió durante seis veranos consecutivos con una familia de acogida en la Región

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

El cantante Nikita Alekseev, nacido en Kiev (Ucrania) y representante de Bielorrusia en la edición de este año de Eurovisión con el tema 'Forever', se reencontró este jueves, por espacio de unas tres horas, con el matrimonio muleño que lo acogió meses alternos, principalmente verano, durante cuatro años, para ayudarle en su crecimiento, al tratarse de un niño que estuvo expuesto, como un gran número de niños de Ucrania, al accidente de la central nuclear de Chernóbil en el año 1986. Nikita y el matrimonio de acogida, Fernando Ruiz y Josefa Del toro, no se veían desde el verano del año 2001, fecha en la que finalizó su venida a Mula a convivir con el matrimonio.

El artista se encuentra en España para acudir a la 'pre-party' que organiza 'Eurovision-Spain' y que se celebra este sábado en la sala madrileña La Riviera. Aprovechando su visita a España, Nikita viajó a Mula, donde pasó su infancia junto a Fernando y Josefa, a los que según ha explicado a través de sus redes sociales, no ha olvidado en todos estos años. El propio cantante, en su cuenta de Instagram, escribió en una publicación, junto a fotografías de finales de la década de los noventa del siglo pasado: «Todavía recuerdo el olor de la comida de mamá Pepa y las tardes junto a papá Fernando, en las que lanzábamos fuegos artificiales desde el tejado de nuestra casa».

Para Fernando ha sido «una gran alegría, un rato muy emocionante, pues lo queremos mucho». El cariño es recíproco, ya que a Nikita, al igual que a Fernando y Josefa, se le saltaron las lágrimas en varias ocasiones durante su reencuentro. Al verse en el parque de San Juan, en la calle Senda Moreras, los tres se fundieron en un largo y fuerte abrazo que quedó inmortalizado en las redes sociales de Alekseev. «He estado esperando este encuentro durante más de 16 años», ha señalado en la publicación. Josefa, que trató al joven con mucho cariño cuando era niño, no paraba de mirarle y de repetir «mi chiquitín», viéndole ahora tan crecido.

Los tres marcharon a un restaurante para almorzar y celebrar el encuentro, y estuvieron hablando sobre la vida artística y musical del joven ucraniano, así como recordando los momentos vividos juntos, pues Nikita recuerda con mucho cariño sus estancias en Mula, incluso los paseos que realizaba, junto al matrimonio, por las calles y jardines de la ciudad. Nikita llegó a decir que se siente también muleño. Durante el almuerzo llegó incluso a cantarles a los dos.

Tanto Fernando como Josefa se encuentran algo nerviosos, pues al conocerse la noticia algunos medios de comunicación se han interesado por conocer la historia de ese encuentro y de lo acontecido en esos primeros años de Nikita en Mula.

El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en la capital lusa, Lisboa, los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018, tras la victoria del país en la edición anterior con Salvador Sobral y su canción Amar pelos dois. El certamen tendrá como sede el MEO Arena, renombrado como Altice Arena y con una capacidad aproximada de 20.000 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos