El Ciclo de Jóvenes Solistas celebrará once conciertos en Murcia y pedanías

Desde mañana y hasta el 25 de noviembre, cinco auditorios, el edificio Moneo y el TCM acogen la décima edición del certamen

LA VERDADMURCIA

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentaron ayer el Ciclo de Jóvenes Solistas, que celebra su décima edición con once conciertos desde mañana viernes hasta el 25 de noviembre en siete emplazamientos distintos del municipio, así como la edición de un libro-disco que recopila la historia del certamen e incluye una selección de 13 temas de compositores murcianos interpretados por solistas de ediciones anteriores.

Este año los recitales se desarrollarán en los cinco auditorios municipales de Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe, La Alberca y Algezares. Habrá también tres conciertos de cámara en el edificio Moneo y el broche de oro tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia, con la interpretación del grupo murciano Cammerata (fraguado en el marco de este ciclo) y el violinista de prestigio internacional Wilber Aerts como concertino invitado.

«Un total de 71 conciertos y 80 músicos murcianos han pasado ya por este ciclo, muchos de los cuales son hoy consagrados intérpretes, como la oboísta Miriam Olga Pastor, que forma parte de la Filarmónica de Berlín, o el clarinetista Pedro Franco, que desarrolla su carrera en la Sinfónica de Copenhague», destacó el alcalde, quien añadió que «el objetivo de esta iniciativa artística es acercar a los jóvenes alumnos de música al contacto directo con el público,».

El ciclo está organizado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia con la coordinación artística de Enrique González Semitiel y Manuel de Juan. Todos los conciertos son gratuitos con invitación excepto el del día 25 de noviembre, con entradas a la venta en el TCM.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos