Cartagena organiza talleres, conciertos y conferencias en torno a la figura de Bach

La tercera edición del ciclo dedicado al compositor alemán y a su música se celebrará entre los días 16 y 21 de este mes

LA VERDADCartagena

La tercera edición de Bach Cartagena celebrará en la ciudad portuaria, a partir del próximo viernes, conferencias, talleres y actividades participativas en torno al compositor barroco alemán.

Aunque la cantata participativa volverá a ser la actividad estrella en la clausura de este ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y Proyecto Early Music, también habrá otras actividades, que comenzarán con dos sesiones del taller de interpretación histórica, a cargo de Silvia Márquez, en el que intervendrá la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (Josct). Serán en el salón de actos 'Isaac Peral' de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) los días 16 y 17. El Ayuntamiento de Cartagena acogerá, por su parte, el concierto de inauguración el día 17, que estará precedido de un ensayo abierto de la cantata participativa en el paraninfo de la UPCT.

El público más joven podrá participar y disfrutar del concierto infantil que tendrá lugar el martes 20 en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy; este mismo día la música del compositor alemán llegará al colegio Vicente Ros, mientras que el CEIP Virginia Pérez acogerá esta actividad una jornada más tarde.

El ciclo concluirá el miércoles 21, Día Europeo de la Música Antigua, con la conferencia 'Bach y la música de Pergolesi y Vivaldi', que acogerá el Palacio de Molina, y la cantata participativa en la Basílica de la Caridad. En este concierto participarán los coros IES Juan Sebastián Elcano y Iuvenis Música; la Coral Argentum y la Coral Universitaria de Murcia, así como cantantes de coro de toda la Región y la Orquesta de la Universidad de Murcia, dirigida por Jorge Losana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos