El WAM 2018 calienta motores con el concierto de Swans el 14 de octubre

Michael Gira, líder de la banda neoyorquina Swans.
Michael Gira, líder de la banda neoyorquina Swans. / WAM

El grupo neoyorquino hace una parada en Murcia en su gira de despedida acompañado por la 'performer' Baby Dee

LA VERDADMurcia

A poco más de un mes desde que la primera edición del cerrara sus puertas, el festival ya "calienta motores" de cara a su segunda edición, según afirma la organización en un comunicado. Para ello, desde WAM han anunciado la actuación de la banda neoyorquina Swans, el 14 de octubre en el Garaje Beat Club en un concierto "que promete ser histórico".

Swans cierra "su gloriosa etapa de segunda juventud", que arrancó en 2010, con una gira en la que además presentan su último LP, 'The Glowing Man'. Michael Gira y los suyos ofrecen un directo de más de dos horas en el que repasan todas sus vertientes desde la oscuridad que les caracteriza. Swans es "una absoluta eminencia en el campo del indie-rock desde los años 80", gracias a un rock experimental que deriva en conciertos de gran intensidad.

Swans actuarán acompañados de Baby Dee, una veterana 'performer' y cantante que revisa con su personal estilo el legado de Kurt Weill y Bertold Bretch "de la mano de un espectro vocal amplio e impactante".

Las entradas para esta sesión doble están ya a la venta en wammurcia.es a un precio de lanzamiento de 20 euros.

Fotos

Vídeos