El Cabrero, Lole Montoya, Potito y Alba Heredia, en el festival flamenco de San Pedro

EFESan Pedro del Pinatar

La 23 edición del festival flamenco de San Pedro del Pinatar, en memoria de José Monge, Camarón de la Isla, que se celebrará el 14 de julio en el parque de La Aduana, contará con José Domínguez 'El Cabrero', Lole Montoya, Potito y Alba Heredia, tal y como indicaron la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y el empresario Antonio Montoya en el acto de presentación de un festival que continúa, según ha recordado Egea, «con el objetivo de acercar el flamenco a todos los públicos», pues han integrado a artistas consagrados con nuevos valores del cante, del toque y del baile, que se darán cita en una sola noche dentro de un gran cartel.

Montoya explicó que José Domínguez 'El Cabrero', un cantaor con una personalidad singular, que ha grabado 17 discos de flamenco y dos de tango porteño, aunque es más reconocido por sus fandangos, estará acompañado de Manuel Herrera a la guitarra. Mientras que Lole Montoya, del dúo Lole y Manuel, actuará junto a la guitarra de Manuel de la Luz en el parque de La Aduana. Completa la velada Antonio Vargas 'Potito', que ha cantado con Tomatito y Paco de Lucía y es una referencia en el cante gitano.

Por último, en el baile estará Alba Heredia, joven perteneciente a la estirpe de los Maya, de la que el promotor del festival ha recalcado «la fuerza, energía y garra de sus bailes, referente de la escuela granaína de las cuevas del Sacromonte». Además, es ganadora del Premio Desplante en el Festival del Cante de las Minas de La Unión y en San Pedro del Pinatar y cerrará el festival con su espectáculo 'Aire Nuevo', con Luis Mariano Renedo a la guitarra y al cante, Jovi Cortés, Juan Ángel Tirado y Rafi Heredia.

Las entradas del festival se pueden adquirir de forma anticipada en difentes espacios a un precio de 20 euros y 22 euros en taquilla el mismo día del festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos