Bodegas Juan Gil convoca su premio internacional de bandas sonoras

LA VERDAD / EPMURCIA

El grupo Bodegas Juan Gil ha puesto en marcha la segunda edición de su Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras, el más importante de su categoría y de mayor dotación del mundo, con 50.000 euros a un único ganador. Una convocatoria que tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes compositores que emprenden su carrera enfocándola a la música de cine, informa la empresa en un comunicado.

Los compositores participantes deberán poner banda sonora a un corto rodado especialmente para el certamen titulado 'Esencia'. encargado por el grupo Juan Gil, está realizado por José Mellado, con guión de Tessy Díez, y protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga y con la colaboración de Armando del Río e Imanol Arias.

El premio está abierto a músicos de cualquier nacionalidad con una edad comprendida entre 18 y 35 años; el plazo de admisión de las obras a concurso se abrió ayer y se cerrará el 9 de junio. Las bases y el corto pueden consultarse y descargarse en http://gilfamily.es/concurso-banda-sonora-fin/.

El estreno de la obra premiada, interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje, tendrá lugar el 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, en el concierto que Film Symphony Orchestra ofrecerá bajo la batuta de su director, Constantino Martínez-Orts, durante el transcurso del cual se hará la entrega del premio.

Amor por el vino

En la primera edición optaron al premio 115 autores de todo el mundo, que pusieron banda sonora al cortometraje 'Cien vendimias en familia', rodado con motivo del centenario del grupo Juan Gil en sus diferentes bodegas y que evocaba la historia de la familia, su amor a la tierra y su pasión por el vino.

Las obras fueron valoradas por un jurado presidido por Roque Baños e integrado por Bruce Brouhgton, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, que falló ganador al joven compositor italiano Marco Valerio Antonini con su obra titulada 'Land -a story of belonging', que se estrenó el 1 de diciembre de 2016 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos