El Auditorio regional acogerá los conciertos de The Waterboys, Pastora Soler y Rosendo

Rosendo Mercado durante un concierto en Las Vistillas, en Madrid.
Rosendo Mercado durante un concierto en Las Vistillas, en Madrid. / EFE

La Film Symphony Orchestra, Rozalén, el grupo argentino Los Nocheros y la Glenn Miller Orchestra también pasarán por el escenario murciano

LA VERDADMurcia

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acogerá tras el verano conciertos muy variados dentro de su ciclo 'Otras músicas', que irán desde cantantes como Pastora Soler, Rosendo o Rozalén hasta un coro de góspel, un homenaje a Dire Straits y bandas como Los Nocheros, procedentes de Argentina, los londinenses The Waterboys y la Glenn Miller Orchestra.

Las localidades para una decena de conciertos están ya a la venta en Internet (www.auditoriomurcia.org y www.ticketmaster.es.), junto a las de otros espectáculos entre los que destacan el concierto de la Film Symphony Orchestra, lo último de Mayumaná y el musical 'Dirty Dancing'.

Asimismo, se pueden adquirir las entradas sueltas para los conciertos de los ciclos programados por la Consejería ('Grandes conciertos', 'Orquesta Sinfónica de la Región' y 'Danza'), mientras que la venta de abonos en taquilla se retomará el 1 de septiembre hasta el comienzo de cada uno de los ciclos.

Conciertos de 'Otras músicas'

Los conciertos que ya están programados en el Auditorio regional para los próximos meses comenzarán el 18 de septiembre con los argentinos Los Nocheros, quienes celebrarán en Murcia sus 30 años de trayectoria, con más de 25 álbumes publicados y cuatro millones de copias vendidas.

Actuarán bandas y cantantes españoles como Rozalén, con su nuevo disco, 'Cuando el río suena', Rosendo y su gira 'De escalde y trinchera', Pastora Soler, quien regresó recientemente a los escenarios, y el grupo gallego de música celta Luar Na Lubre, que también celebra tres décadas de conciertos. Asimismo, Brothers in Band ofrecerá un espectáculo basado en los grandes éxitos de Dire Straits.

Entre las actuaciones internacionales destacan los londinenses The Waterboys, quienes publicarán tras el verano 'Out Of All This Blue', la Glenn Miller Orchestra, dirigida por Ray McVay, Alabama Gospel Choir, que propone pasar una 'Navidad a ritmo de góspel', y el espectáculo 'Music Has No Limits', en el que un grupo de artistas internacionales realizará un ecléctico viaje por la música clásica, la ópera, el pop, el rock o el jazz.

Al Auditorio regional regresará una de las formaciones que más éxito cosecha cada temporada, la Film Symphony Orchestra, con su 'FSO Tour 2017' y algunas de las bandas sonoras más exitosas. Por último, y dentro de la programación de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, que cuenta una año más con la colaboración de Cultura, se verá el último espectáculo de Mayumaná, 'Rumba', con música de Estopa, y el musical 'Dirty Dancing', basado en la famosa película.

Ciclos de abono

La venta de abonos de los ciclos de 'Grandes Conciertos', 'Orquesta Sinfónica de la Región' y 'Danza', programados por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, se reanudará el 1 de septiembre (hasta el comienzo de cada ciclo) en la taquilla del Auditorio, pero las localidades sueltas pueden ya también adquirirse en Internet.

El Auditorio acogerá 16 conciertos en los ciclos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (11) y el de ‘Grandes Conciertos’ (5), con la Filarmónica de Novosibirsk, los Solistas de Moscú, Les Musiciens du Louvre y la Orquesta de París. Se contará asimismo con reconocidos solistas como los pianistas María Joao Pires y Grigory Sokolov y el violista Yuri Bashmet, entre otros.

La Sinfónica de la Región protagonizará un concierto-homenaje al Premio Nacional de Música murciano Manuel Moreno Buendía y contará con directores invitados y solistas como el violinista Boris Belkin y el clarinetista murciano Pedro Franco, de la Orquesta Nacional de Dinamarca.

El ciclo de ‘Danza’ estará integrado por ocho espectáculos y contará con el Ballet Nacional Ruso ('El lago de los cisnes'), la Compañía Nacional de Danza ('Don Quijote') y el Ballet de San Petersburgo ('La Bella Durmiente' y 'Cascanueces'). El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid pondrá en escena 'Carmen', con música en directo de la Sinfónica de la Región, y la programación se completa con la Compañía de Carmen y Matilde Rubio y Danzarte 21. La última actuación será la del Ballet de Biarritz, de nuevo junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con 'La Bella y la Bestia'.

Fotos

Vídeos