Adiós Nicole gana el certamen CreaMurcia de Pop-Rock

La banda Adiós Nicole, durante su actuación del sábado en Murcia.
La banda Adiós Nicole, durante su actuación del sábado en Murcia. / Diego Garnés

LVMURCIA

La banda Adiós Nicole se alzó el pasado sábado con el primer premio del certamen CreaMurcia en su categoría de Pop-Rock. Adiós Nicole se impuso a los grupos In-Pulses y New Ways, segundo y tercero, respectivamente, durante la final celebrada en el Auditorio Parque de Fofó de Murcia. Así lo decidió el jurado formado por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, acompañada por Clara Plath, Jesús Cobarro, Ángel Sopena y José Filemón, además de Juan Albaladejo, jefe del Programa de Dinamización Cultural y Educativa.

Más de 2.100 personas se dieron cita durante cuatro horas para disfrutar de una noche cargada de música que culminó con la actuación de Rozalén como artista invitada.

La banda ganadora obtuvo un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que el resto de finalistas fueron galardonados con 800 euros (el segundo) y 500 euros (el tercero). A la cuantía económica hay que sumar la grabación de un disco, más una ayuda para sufragar el 50% del coste anual del local de ensayo de cada banda, de la que se beneficiarán 18 grupos de las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor. El presupuesto previsto por Juventud para estas ayudas es de 16.000 euros.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos