El Museo Salzillo recibe más de 60.000 visitas hasta el mes de octubre

Una de las obras expuestas en el Museo Salzillo de Murcia. /LV
Una de las obras expuestas en el Museo Salzillo de Murcia. / LV

EUROPA PRESS

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió este martes la reunión del Patronato del Museo Salzillo, "uno de los referentes culturales y religiosos de la Región y de toda España, que acoge verdaderas joyas del arte barroco y representa parte de nuestra identidad, impregnada en este museo y en las personas que se encargan de su conservación", según explicó el presidente.

Hasta el mes de octubre, el Museo Salzillo ya había recibido más de 60.000 visitas, "lo que nos hace poder pronosticar que este año puede superar las 74.000", a las que habría que sumar las de los centros educativos, "por lo que se batirán todos los récords de asistencia a final de año".

Solo en el año 2014 se alcanzó la cifra de 74.000 visitantes al Museo, coincidiendo con el primer año de la exposición del Belén Napolitano.

El presidente, que firmó en el Libro de Honor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, subrayó que en 2018 "iniciaremos el nuevo programa 'Región de Murcia Sacra', "porque queremos que el potencial que tiene la Región en turismo religioso continúe más allá del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, y el Museo Salzillo va a ser uno de los ejes clave en ese programa".

Fotos

Vídeos