Borrar
Sala monográfica con obras de Campillo, en el Museo Ibáñez.
El Museo Ibáñez de Olula del Río dedica una sala a Campillo

El Museo Ibáñez de Olula del Río dedica una sala a Campillo

La colección del centro incluye obras de Goya, Sorolla, Rosales, Antonio López y Benlliure, entre otros grandes creadores

S. G.

MURCIA

Miércoles, 23 de mayo 2018, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde primeros de junio, una colección de esculturas y dibujos de Antonio Campillo podrán contemplarse junto a grabados de Goya y lienzos de Sorolla, Madrazo, Zuloaga y Antonio López. Será en el Museo Ibáñez de Olula de Río (Almería), considerado como uno de los más completos de España en cuestiones de arte moderno y contemporáneo. Las obras de Campillo se mostrarán en una sala monográfica y han sido cedidas por la fundación que lleva el nombre del artista murciano.

El museo, que dedica especial atención a la gran tradición figurativa española, muestra en sus espacios sus numerosas obras, pero, hasta ahora, solo figuras artísticas de la categoría de Goya y Antonio López disponían de una sala completa, de la que también gozarán la obras de Campillo, tras la inauguración.

Fue la fundación de Arte Ibáñez Cosentino, responsable del museo, la que, a instancias del pintor y escultor Antonio López, inició las gestiones con la Fundación Antonio Campillo para esta cesión de obras, debido al gran interés, que, en palabras de Andrés García Ibáñez, fundador del museo y reconocido pintor realista, «había despertado uno de los mejores escultores españoles del siglo XX». Para la cesión de obras se ha firmado un contrato de depósito por un periodo inicial de cinco años, favoreciendo que las esculturas puedan ser vistas y admiradas por los numerosos visitantes del museo almeriense.

La Fundación del artista murciano ha cedido, durante cinco años, 41 esculturas y 26 dibujos

La Sala Antonio Campillo cuenta con un espacio de ciento setenta metros cuadrados y albergará sesenta y siete piezas: cuarenta y una esculturas, cinco de gran formato, y veintiséis dibujos. Se trata de un conjunto en el que puede encontrarse variedad de técnicas, materiales, temas o épocas, pero que, en definitiva, muestran la gran capacidad artística del escultor murciano, definido como «uno de los escultores figurativos más importantes del siglo XX español». La sala, diseñada por el propio fundador del museo, presentará de forma ordenada sus diversas temáticas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios