El Museo de la Ciudad expone veinte paisajes de destacados pintores murcianos

El Museo de la Ciudad expone veinte paisajes de destacados pintores murcianos

LA VERDADMURCIA

El Museo de la Ciudad acoge en Murcia la exposición 'El paisaje: colección pictórica municipal III', con obras de dieciocho artistas. 'El paisaje' forma parte de un ciclo expositivo que comenzó en el año 2015, elaborado por el Museo de la Ciudad, que propone sacar a la luz el patrimonio pictórico municipal para que estas obras que se esconden en despachos o estancias municipales puedan ser disfrutadas por toda la ciudadanía.

La muestra se inauguró este miércoles a las 19.00 horas y permanecerá abierta hasta el 22 de abril. Se compone de veinte paisajes creados por los pintores Aurelio, Juan Bonafé, Pedro Flores, Luis Garay, Almela Costa, Ramón Pontones, Lapayese del Río, Medina Bardón, Rafael Marqués, Saura Pacheco, Sánchez Borreguero, Enrique Larrosa, Ignacio López, Blas Rosique, José María Falgas, Pedro Serna y Carlos Valenciano. Mercedes Martínez Meseguer es la única mujer que aparece en esta edición con la obra 'Espacio 1, 2, 3, de 1980.

La temática del paisaje es una de las más abundantes en las obras perteneciente al patrimonio histórico-artístico del Ayuntamiento de Murcia. El Museo de la Ciudad ha seleccionado en esta ocasión algunas de ellas, ubicadas en diferentes dependencias administrativas municipales. La primera edición de esta muestra se realizó en 2015 y llevó por título 'Carteles para la ciudad. Colección pictórica municipal I'; en ella se mostraron obras originales para carteles de la Feria de Septiembre, Fiestas de Primavera, Festival de Folclore Mediterráneo y Festival de Murcia Tres Culturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos