Borrar
El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca (2d), junto al responsable del Mubam, Javier Bernal (d), y algunos de los propietarios de las nuevas obras depositadas en el museo. CARM
El Museo de Bellas Artes recibe dos cuadros de Bezzuoli y Camacho Felizes

El Museo de Bellas Artes recibe dos cuadros de Bezzuoli y Camacho Felizes

Las obras, entregadas al Mubam en depósito temporal por dos coleccionistas, se exhibirán en la Sala Logia

LA VERDAD

MURCIA

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente exhibe hasta finales de noviembre dos nuevas obras en la Sala Logia del Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam). Los óleos, ambos una donación temporal, son 'La Partida del Cruzado', del italiano Giuseppe Bezzuoli (1784-1855), y 'Virgen de la leche con San Juanito', del murciano Pedro Camacho Felizes de Alisén (1644-1716).

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, presentó ayer los dos cuadros, que forman parte de colecciones privadas y que, según explicó, «tras ser mostrados en esta sala del Mubam, pasarán a ser expuestos junto al resto de obras de la colección permanente por su calidad». Lorca agradeció a los dueños de las obras «su generosidad y compromiso con la cultura a través de este depósito temporal que permitirá a todos aquellos que visitan el Mubam contemplar estos magníficos lienzos de dos grandes pintores que, por ser propiedad de particulares, no se exhiben al público de forma habitual».

'La Partida del Cruzado' (óleo sobre lienzo, 116 x 144) es obra del italiano Giuseppe Bezzuoli (1784-1855), pintor de temas románticos que fue profesor en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Entre sus obras más destacadas figuran los retratos de Leopoldo II de Lorena, el Gran Duque de Toscana, San Esteban vestido de caballero y el de la Gran Duquesa María Antonia. Asimismo, en la iglesia de San Remigio, en Florencia, se encuentra en uno de los altares el fresco 'San Remigio bautiza al Rey Clodoveo'.

'Virgen de la leche con San Juanito' (óleo sobre lienzo, 90 x 72) es por su parte obra del lorquino Pedro Camacho Felizes de Alisén (1644-1716), pintor barroco que se caracterizó por su estilo dramático y desenfadado y autor, entre otras obras, del cuadro 'La Porciúncula', del convento de Verónicas de Murcia.

Las dos obras se podrán ver en la Sala Logia del edificio Cerdán del Mubam. El horario de visita es de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios