Murcia acogerá este fin de semana el fallo del LXIII Premio de la Crítica

LA VERDADMURCIA

Murcia será la ciudad que acoja este año el fallo del Premio de la Crítica, que alcanza su edición número LXIII. La Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) convoca de forma anual este galardón, y en esta ocasión ha elegido la capital de la Región para dar a conocer, en los próximos días, a los premiados de este año. En total serán 21 los críticos miembros del jurado, que contarán con la presidenta de la Asociación Internacional de Críticos Literarios, Neria de Giovanni, como invitada.

El Premio de la Crítica se encuentra entre los de mayor prestigio del panorama literario español. Se fallará en Murcia por iniciativa de los profesores y críticos murcianos, que elevaron su propuesta a la AECL.

La historia de este galardón comenzó en el año 1956, a partir de la propuesta de un grupo de críticos literarios que decidieron crear un premio independiente y de reconocido prestigio con el fin de contrarrestar la influencia de los premios comerciales. Así se fue organizando cada año este premio literario, que cuenta entre sus ganadores con importantes escritores de poesía y narrativa, desde Cela, Torrente Ballester, Delibes, Luis Mateo Díez, Merino y Javier Marías, a Ana María Matute, Vargas Llosa, Aldecoa, Ricardo Piglia, Cristina Fernández Cubas, Vicente Aleixandre, Luis Rosales y Blas de Otero.

Mañana, a las 21.30 horas en los Molinos del Río de Murcia, se llevará a cabo una recepción a los miembros del jurado a la que asistirán, invitados por la asociación de críticos murcianos, una quincena de destacados escritores de la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos