'Merlín' y 'Cuento de Navidad', en la programación navideña de El Batel

Imagen de 'Merlín', un musical para toda la familia./
Imagen de 'Merlín', un musical para toda la familia.

Música clásica, un musical familiar, ballet, teatro, talleres y el fin de gira de Nunatak, en la oferta del Auditorio cartagenero

LVCARTAGENA

El Auditorio El Batel se prepara para que los cartageneros pasen una Navidad en familia; para ello ha realizado una programación con espectáculos pensados para disfrutar con los más pequeños de la casa. Música clásica, el ballet 'El lago de los cisnes', tres talleres para niños y 'Merlín', un musical mágico, están en la programación del centro cultural, a la que se suman Goyo Jiménez, la obra teatral 'Dinamita' -protagonizada por el televisivo Guillermo Montesinos-, la espectacular puesta en escena de 'Carmina Burana' a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coros Estatales Ucranianos, el Concierto de Año de Nuevo de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia (OSRM), el Concierto de Navidad protagonizado por la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y el fin de gira del grupo cartagenero Nunatak.

El primer espectáculo del programa navideño, no podía tener otro nombre que 'Cuento de Navidad', se representará el sábado 9 de diciembre. La novela de Dickens, llevada a escena para el público infantil y acompañada de música clásica. La OSRM se une a El Hechizo Teatro para poder presentar este singular montaje. Las entradas para este concierto cuestan 9 euros. También se ha puesto un abono a la venta, al precio de 20 euros, para los tres conciertos que la OSRM hará en El Batel dentro del ciclo 'Conciertos en Familia'.

9 de diciembre
'Cuento de Navidad'. Hechizo Teatro y OSRM.
14 de diciembre
'Más difícil todavía'. Teatro. Con Goyo Jiménez.
16 de diciembre
'Dinamita'. Teatro. Con Guillermo Montesinos.
17 de diciembre
'El lago de los cisnes'. Por el Ballet de Moscú.
20 de diciembre
Orquesta y Coros Estatales Ucranianos.
16 de diciembre
'Dinamita'. Teatro. Con Guillermo Montesinos.
22 de diciembre
Nunatak.
23de diciembre
'Merlín'. Musical para toda la familia.
30 de diciembre
Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.
3 de enero
Concierto de Año Nuevo. Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

Por otro lado, el popular humorista Goyo Jiménez regresa al Batel; será el jueves 14 de diciembre y con su espectáculo 'Más difícil todavía', cuyo único propósito es que «el público se desencaje de la risa». El mismo objetivo que persiguen los actores de 'Dinamita', la obra de teatro - protagonizada por Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero- que estará en Cartagena el 16 de diciembre. Organizada esta función por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, el dinero de las entradas es a beneficio de APICES Salud Mental, asociación dedicada a las personas que sufren una enfermedad mental en Cartagena y comarca.

Goyo Jiménez regresa con 'Más difícil todavía' y Guillermo Montesinos interpreta 'Dinamita'

En cuanto a la oferta de danza, el Ballet de Moscú volverá a actuar en Cartagena, el domingo 17 de diciembre, en esta ocasión con 'El lago de los cisnes', una oportunidad para disfrutar de esta obra de Tchaikovsky; sobre el escenario, sin duda, una de las piezas más coreografiadas y versionadas de todos los tiempos. El exbailarín y coreógrafo Timur Fayziev es el fundador y director de esta compañía formada por grandes bailarines de las mejores escuelas rusas de ballet.

La Orquesta y Coros Estatales Ucranianos estarán en El Batel el 20 de diciembre para interpretar un programa en el que figuran dos obras maestras como 'Carmina Burana', de Carl Orff, y la Sinfonía nº 9 'Coral' de Ludwig van Beethoven. Esta formación sinfónico-coral es una de las agrupaciones sinfónicas ucranianas más destacadas del mundo, compuesta por músicos de primer nivel que han obtenido premios en numerosos concursos nacionales e internacionales.

El 22 diciembre, turno para la actuación del grupo cartagenero Nunatak, que tras su exitosa gira nacional titulada 'El pulso infinito', realizará el último concierto en su ciudad acompañados por invitados especiales. Un día después, 23 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar con 'Merlín', «un musical mágico». Este musical fue seleccionado en diez categorías para los Premios Max 2017, y en trece para los Premios de Teatro Musical 2017. La pieza está producida por la compañía Esphera Teatro, dirigida por Juan Corpas.

La obra, que estuvo tres meses en el teatro La Latina de Madrid, está de gira por la geografía nacional y hace parada en Cartagena. Las aventuras del mago Merlín, el rey Arturo y la espada Excálibur se muestran juntas en este musical con texto, canciones y puesta en escena novedosas. Destinado a todos los públicos, pero con un especial interés hacia los pequeños espectadores.

Además, tras el éxito obtenido el pasado verano, con el concierto de celebración de su primer aniversario, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena vuelve a El Batel para ofrecer su II Concierto de Navidad. La programación finaliza el 3 de enero con el tradicional concierto de Año Nuevo ofrecido por la OSRM, patrocinado por la Fundación Cajamurcia y cuya recaudación irá a beneficio de Manos Unidas y del Hospital de Caridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos