Menú de alto nivel confeccionado por cuatro destacados cocineros murcianos

David López, Cristian Palacio, María Gómez y Julio Velandrino servirán su propuesta, elaborada para la cita, el sábado

Rosa Martínez
ROSA MARTÍNEZ

La sexta edición de Murcia Gastronómica volverá a ofertar sus menús de estrella Michelin a la hora de la comida. En esta ocasión, de la mano de Fran Martínez, chef del restaurante Maralba (Almansa), que trasladará la cocina de su restaurante al anexo del Auditorio Víctor Villegas el viernes; y Pablo González-Conejero, que hará lo propio el domingo (las reservas para este último están completas). Como novedad, el congreso propone este año el Menú de Alta Cocina Murciana, elaborado de forma conjunta, y en exclusiva para este evento, por los chefs de la Región David López (Local de Ensayo), Cristian Palacio (Señorío de Barahonda), María Gómez (Magoga) y Julio Velandrino (Taúlla). Se servirá el sábado y las reservas para disfrutar de esta propuesta, al igual que de la confeccionada por Martínez, se pueden realizar a través de la web de Oferplan (www.oferplan.es). También en ella se pueden adquirir los pases para la treintena de cursos, talleres y catas que el congreso acogerá durante sus cuatro jornadas.

Talleres

Degustaciones de quesos, vermut y vinos; guías para cocinar sin gluten o a baja temperatura; talleres de sushi, atún rojo, salazones, coctelería y café, entre otros, son parte de la variada oferta que contempla el programa del congreso, en el que también habrá espacio para los más pequeños, que, una vez más, podrán acercarse a la cocina de manos de profesionales como Lorena Pellicer, Pedro Francisco Pedreño o la presentadora murciana María Dolores Baró.

Dentro del apartado MiniGourmet, dirigido a los niños, se impartirán diversos talleres en los que los participantes aprenderán a elaborar piruletas de chocolate, una 'fondue' de naranja con fruta y queso, 'cupcakes' de colores, o postres «divertidos» con piezas de frutas. Al margen de estos talleres, el congreso ofrecerá, asimismo, un servicio de ludoteca para niños el sábado y domingo, de 14 a 16 horas, con el fin de que los adultos puedan degustar los bocados de la Calle de las Tapas con mayor tranquilidad.

Para la celebración de esta edición de Murcia Gastronómica, el congreso ha vuelto a contar con la colaboración de alumnos del Centro de Cualificación Turística de la Región y la Escuela de Hostelería Murcia Emplea del Ayuntamiento de Murcia y Molina Real Formación. En total, 150 voluntarios que compartirán espacio con los grandes chefs.

Fotos

Vídeos