Las mejores fotos de la primavera tienen premio

Los ganadores, junto con miembros de los patrocinadores y organizadores./Vicente Vicéns / AGM
Los ganadores, junto con miembros de los patrocinadores y organizadores. / Vicente Vicéns / AGM

Blanca Paloma López y Pedro J. Sáez, ganadores amateur y profesional del Maratón Fotográfico Murcia en Flor

FERNANDO CASTILLOMURCIA

Una visión del cielo nocturno de Murcia iluminado por las salvas de los fuegos artificales y el alegre salto de unas huertanas frente a la Catedral de Murcia han valido a Blanca Paloma López y Pedro J. Sáez para llevarse el primer premio del Maratón Fotográfico Murcia en Flor en las categorías amateur y profesional, respectivamente.

'El salto de la felicidad', primer premio profesional.
'El salto de la felicidad', primer premio profesional. / PEDRO SÁEZ

'Fugaz', primer premio amateur.
'Fugaz', primer premio amateur. / blanca paloma lópez

Ambos ganadores recibieron su reconocimiento junto a los segundos y terceros premiados ayer en la Glorieta de España en un acto al que asistieron familiares y amigos, además de patrocinadores y autoridades.

El evento fue conducido por el periodista Juan Máiquez, quien recordó que el IX Maratón Fotográfico de Murcia, llamado en esta ocasión Maratón Fotográfico Murcia en Flor en honor a las Fiestas de Primavera, fue el primero de todos los organizados por laverdad.es que se divide en una categoría profesional y una amateur. Otra novedad que presentó esta edición fue la posibilidad de realizar las instantáneas durante varios días, y no solo en una jornada en concreto, por lo que los cien participantes pudieron organizarse su tiempo como quisieron. Tras un saludo a todos los asistentes de Alberto Aguirre de Cárcer, director de 'La Verdad', comenzó la entrega de premios en sí. Además de Blanca Paloma y Pedro J. Sáez, que recibieron dos cheques de 1.500 euros y 750 euros, respectivamente, de manos del alcalde de Murcia, José Ballesta, también fueron reconocidos los autores de las segundas y terceras mejores imágenes.

'Ambiente huertano', segundo premio profesional.
'Ambiente huertano', segundo premio profesional. / miguel peñalver

'Parando el agua en Murcia', segundo premio amateur.
'Parando el agua en Murcia', segundo premio amateur. / enrique vera manzanares

Miguel Peñalver y Enrique Vera, responsables de las segundas instantáneas mejor posicionadas, recibieron una cámara GoPro y una tablet de retoque fotográfico, respectivamente. Se las ofreció Alberto Aguirre. Por su parte, Paula Pérez y Luis Javier García se convirtieron en los beneficiarios de un bono por una noche de hotel para dos personas en el Príncipe Felipe de la Manga Club, tercer premio tanto amateur como profesional. Salvador Huertas Josa, gerente de Audi Huertas Motor, fue el encargado de entregárselo. José Ballesta cerró el acto agradeciendo a la organización y los patrocinadores su labor en la promoción de las Fiestas de Primavera de la ciudad.

'Audi-Vidi-Feel', tercer premio profesional.
'Audi-Vidi-Feel', tercer premio profesional. / luis javier garcía

'El otro lado', tercer premio amateur.
'El otro lado', tercer premio amateur. / paula pérez martínez

El Maratón Fotográfico Murcia en Flor ha sido organizado por el Ayuntamiento de Murcia y laverdad.es y ha contado con el patrocinio de Audi Huertas Motor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos