Ocho municipios contarán con servicio de bibliobús este verano

El recorrido comienza mañana en Calabardina y el martes aparcará en Los Narejos y Santiago de la Rivera

LA VERDAD

Murcia. La Consejería de Turismo y Cultura pondrá a disposición de los murcianos y de los turistas durante los meses de julio y agosto cerca de 75.000 volúmenes de la Biblioteca Regional de Murcia a través de su servicio de bibliobús y la campaña 'Un verano de libro', que se desarrollará en ocho municipios de la Región.

El bibliobús arranca mañana y viajará, a lo largo de la semana, a un total de 12 localidades de los municipios de Águilas, Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, en la costa, así como de Alhama de Murcia, Moratalla y Murcia, en el interior.

En estos vehículos especialmente adaptados, los usuarios podrán encontrar numerosos títulos de narrativa, literatura infantil, juvenil y de adulto, así como cómics y material audiovisual, como películas, documentales y series.

La consejera Miriam Guardiola recordó que «la Biblioteca Regional lleva ya 20 años recorriendo las playas y algunos pequeños municipios de interior, dando la oportunidad a todos los ciudadanos de acceder a los libros y a la cultura y acercando los libros de forma especial a los más pequeños».

La titular de Cultura indicó que «hoy son cinco autobuses los que viajan durante todo el año por todos los rincones la Región, dando servicio a más de 150.000 personas de casi 200 localidades».

Cada día de la semana, el bibliobús pasará por varias localidades de ocho municipios. Los préstamos se podrán realizar entre las 10:00 y las 13:00 horas y los lugares exactos de parada se pueden consultar en la página web www.bibliotecaregional.carm.es/.

Recorrido diario

Los lunes aparcará en Calabardina (Águilas) y los martes pasará por las playas de Los Narejos (Los Alcázares) y Santiago de la Ribera (San Javier). Los usuarios podrán los miércoles retirar libros, discos o películas en Los Nietos (Cartagena), aunque el bibliobús también pasará este día por las localidades de interior de Benizar, en Moratalla (11 de julio y 22 de agosto), y Corvera, en Murcia (4 y 18 de julio y 8 y 29 de agosto).

Los jueves será el turno de Lo Pagán (San Pedro), donde estará todas las semanas, y a esta playa se unirán las localidades murcianas de Alquerías (5 y 19 de julio y 2 y 23 de agosto) y Zeneta (12 y 26 de julio y 9 y 30 de agosto). Por último, los viernes corresponderán a Los Urrutias (Cartagena) y, en el interior, a El Berro, en Alhama de Murcia (13 de julio y 24 de agosto), y El Sabinar, en Moratalla (6 y 20 de julio y 3 y 17 de agosto).

Para poder acceder al material solo es necesario poseer el carné de cualquier biblioteca de la red regional o presentar el DNI o cualquier documento acreditativo. La devolución deberá hacerse en el propio bibliobús o en la Biblioteca Regional (personalmente o por correo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos