'La literatura y el mar', analizada por cinco autoras en el Museo del Teatro Romano

LVCARTAGENA

'La literatura y el mar' es el título del seminario literario que acogerá mañana y el sábado el Museo del Teatro Romano de Cartagena, y que ha sido organizado por la Biblioteca Regional de Murcia y la escritora Lola López Mondéjar, directora de los talleres de escritura creativa que se imparten en este espacio de la Consejería de Turismo y Cultura. Durante este encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de analizar, a través de la visión de diferentes profesionales relacionados con la literatura y con el mundo clásico, cuatro grandes novelas de la literatura clásica y europea actual: 'La Odisea', de Homero; 'El mar, el mar', de Iris Murdoch; 'El mar', de John Banville, y 'En la línea de sombra', de Joseph Conrad.

Las jornadas comenzarán mañana, a las 17.30 horas, con la conferencia 'El mar en La Odisea', a cargo de Consuelo Ruiz Montero. A continuación, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el Teatro Romano de Cartagena. Sobre 'El mar, el mar', de la irlandesa Iris Murdoch, hablará al día siguiente Pilar Adón. Seguidamente, será Mercedes Monmany, quien aborde la obra de Conrad 'En la línea de sombra'.

Ya por la tarde, se ofrecerá una visión de 'El mar', de John Banville, de la mano de Nuria Barrios. La mesa redonda abierta al público 'El mar en la literatura', con Barrios, Monmany, Consuelo Ruiz y López Mondéjar como moderadora, cerrará las jornadas. Quienes deseen asistir a este seminario podrán inscribirse a través del correo lolamondejar@lolamondejar.com. La inscripción cuesta cien euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos