Francisco Javier Illán, finalista del VII Premio Wilkie Collins con 'Versos envenenados'

LVMURCIA

El murciano Francisco Javier Illán Vivas, con su obra 'Versos envenenados', ha quedado finalista del VII Premio Wilkie Collins de novela negra, que ha ganado la autora ilicitana Olga Mínguez con 'La absurda existencia de Dalila Conde'. Una historia de desaparición de mujeres, malos tratos, abusos sexuales y asesinatos de chicas jóvenes, con un fondo de sectas destructivas.

'Versos envenenados' cuenta una historia en la que se ven envueltos los poetas Luis Alberto de Cuenca y Pablo Neruda. Nacido en 1958, Francisco Javier Illán Vivas es escritor y crítico literario. Ha publicado las novelas 'La maldición' y 'El rey de las esfinges', de la serie 'La cólera de Nébulos', y los poemarios 'Con paso lento', 'Dulce amargor', 'Crepusculario', 'Témporas' y 'A mi manera'. También es autor del libro de relatos 'La isla' (publicado en Ediciones Irreverentes).

Al premio se han presentado un total de 172 obras procedentes de 18 países, si bien la mayoría escritas en España. Le siguen en número Argentina y México.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos