Los escritores Sergio Reyes y Purificación Gil ganan los premios Libro Murciano del Año

'Mursiya. El talismán del yemení' vence en la modalidad de prosa y 'A la luz del agua', en poesía

LA VERDADMURCIA

'Mursiya. El talismán del yemení', del escritor murciano Sergio Reyes y publicado por la editorial Dokusou, resultó ganador en la modalidad de prosa de la edición número 19 del Certamen Libro Murciano del Año. En poesía, el premio es para 'A la luz del agua', de la autora alguaceña Purificación Gil Fernández y publicado de la editorial Raspabook.

La Fundación Amigos de la Lectura, con su presidenta, María Encarnación García Álvarez, y su vicepresidente, Antonio Cambronero Fuentes, anunciaron el pasado miércoles los ganadores del Libro Murciano del Año 2016, una edición del premio en la que destacan «la alta calidad de las obras presentadas en este certamen», en el que colaboran la Universidad de Murcia, la Comunidad Autómoma y el Ayuntamiento de Murcia.

Los ganadores en las dos modalidades recibirán como premio un cuadro de la pintora murciana Antonia Sabater Sabater y el diploma acreditativo de este reconocimiento.

'La Gioconda es falsa', de Fernando da Casa de Cantos (editorial Libros.com) fue el libro finalista en la modalidad de prosa y 'Siempre es tiempo de cerezas', de María Ángeles Ibernón Valero (ediciones Ibernón) fue el finalista en poesía.

Las obras mencionadas obtuvieron el voto mayoritario del jurado para cada modalidad, que estuvo compuesto por Juan Tomás Frutos, como presidente; Piedad Teruel Jiménez; María Rosario Fernández Sánchez; Pedro Luis Sánchez Cano; y Manuel López López. Actuó como secretario Hipólito Romero Hidalgo. Los premios se entregarán en la segunda quincena de noviembre en la Biblioteca Regional de Murcia, con la asistencia de su director, Antonio Prat.

El año pasado ganó 'La mano de Midas', de Antonio Parra Sanz y publicado por Amarante, y en la modalidad de poesía 'La sombra de Arthur', de Antonio Soto Alarcón y con la edición de Huerga & Fierro.

Fotos

Vídeos